Kamala Harris asegura que no prohibirá el fracking de gas natural
Kamala Harris descarta ser enemiga del fracking como método para extraer gas natural y sostiene que no prohibirá si llega a ser presidenta
Kamala Harris, candidata presidencial demócrata aclaró que, en caso de gobernar al país no prohibirá la fracturación hidráulica del subsuelo como método para extraer gas natural.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión KDKA-TV, la californiana de 59 años expresó que sus adversarios políticos han tratado de crear una imagen contradictoria sobre su postura acerca del fracking.
“No prohibiré el fracking. No lo hice como vicepresidente. De hecho, emití el voto decisivo para abrir más concesiones de fracking.
Y mi perspectiva sobre esto se basa en una serie de cosas, entre ellas que no tenemos que prohibir el fracking para hacer el trabajo que podemos hacer para invertir también en una economía de energía limpia”, explicó.
Frente al señalamiento relacionado con la pérdida de al menos 300,000 puestos de trabajo que surgiría en Pensilvania, en caso de prohibir el fracking, Kamala Harris se comprometió a no sólo respetar dichas fuentes de ingresos sino a crear más empleos en dicho estado.
“Voy a devolver los puestos de trabajo a las comunidades rurales. Voy a asegurarme de que invirtamos en aquellas comunidades que han hecho el tipo de trabajo que se tiene en mente cuando se habla de Pittsburgh, cuando se habla de la mayor parte de Pensilvania. Y voy a seguir haciendo ese trabajo. Esa es mi postura, punto. Como presidenta de los Estados Unidos, no prohibiré el fracking“, enfatizó.
Al respecto, Donald Trump ha venido mencionado en cada evento donde se presenta que la vicepresidenta en funciones no sólo ha modificado su postura sobre el fracking, sino que además le ha copiado varias de sus propuestas con el objetivo de ganar simpatizantes en la boleta electorales.
En este sentido, el neoyorquino de 78 años ha exhortado a los ciudadanos a revisar varias declaraciones de Harris en el pasado donde señalaba su renuencia incluso hacia la extracción de los hidrocarburos.
Con estas declaraciones contrastantes entre sí, los resultados de algunas encuestas muestran una cerrada carrera por la presidencia donde, si bien Kamala Harris continúa al frente, sus no más de tres puntos de ventaja en promedio y un alto porcentaje de ciudadanos indecisos sobre a quién respaldar, están lejos de definir al ganador de los comicios.
Sigue leyendo:
• Grupo que apoyaba a Nikki Haley compra publicidad a favor de Kamala Harris
• Con Trump más de 4 millones de latinos se quedarían sin seguro médico, según campaña de Harris