Trabajadores portuarios en huelga volverán a trabajar el viernes, según medios
El sindicato de 45,000 trabajadores portuarios acuerda suspender la huelga hasta el 15 de enero para dar tiempo a negociar un nuevo contrato, según una fuente
El sindicato que representa a 45,000 estibadores estadounidenses en huelga en los puertos de las costas Este y del Golfo ha llegado a un acuerdo para suspender su huelga hasta el 15 de enero para tener tiempo de negociar un nuevo contrato.
Los trabajadores portuarios en huelga llegaron el jueves a un acuerdo tentativo con los operadores portuarios para un aumento salarial del 62% y extendieron su contrato hasta el 15 de enero para negociar las cuestiones restantes.
El acuerdo suspende una huelga que estaba en su cuarto día y amenazaba con perturbar la economía estadounidense a menos de cinco semanas de las elecciones presidenciales.
La Asociación Internacional de Estibadores había estado buscando un aumento salarial sustancial y la prohibición de la introducción de automatización adicional en 36 puertos de la Costa Este y del Golfo.
El acuerdo alcanzado el jueves le dará tiempo al sindicato y a la Alianza Marítima de Estados Unidos, que representa a los transportistas y puertos, para negociar un nuevo contrato de seis años.
Sigue leyendo:
• Biden dice que hay avances para resolver la huelga portuaria
• Huelga de trabajadores portuarios: ¿cómo te afecta?
• Las huelgas laborales en EE. UU. se duplicaron en el 2023 su nivel más alto en más de 20 años