Trump repatriará a los inmigrantes haitianos que permanecen en Springfield si gana las elecciones
Donald Trump advirtió que, en caso de volver a ser presidente, enviará a los inmigrantes haitianos con residencia temporal en Springfield, de regreso a su país
Donald Trump anticipó que, en caso de regresar a la Casa Blanca el próximo año, pondrá en marcha la repatriación de los grupos de inmigrantes haitianos que permanecen en Springfield, Ohio.
Aunque ya se aclaró que nunca se dedicaron a robar mascotas y menos a alimentarse con ellas —como erróneamente se filtró en redes sociales—, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NewsNation, el candidato presidencial republicano reconoció que no desea ver a más inmigrantes procedentes del país más pobre de América en territorio estadounidense y por ello asumió el compromiso de revocarles su Estatus de Protección Temporal para así mandarlos de vuelta a su nación.
“Absolutamente. Lo revocaría y los enviaría de regreso a su país. Hay que sacar a la gente y ponerla de vuelta a su propio país“, expresó.
De acuerdo con información divulgada por la ciudad de Springfield, en los últimos cuatro años han arribado a la pequeña ciudad ubicada en Ohio entre 12,000 y 15,000 inmigrantes haitianos que abandonaron su nación debido a la violencia y a la pobreza.
En su gran mayoría, permanecen bajo un programa de libertad condicional otorgada por la administración Biden-Harris y además cuentan con un permiso para trabajar en el país durante un período de tiempo limitado hasta que se resuelva su situación legal.
Estás personas actualmente viven en el condado de Clark, donde habitan 136,000 estadounidenses.
Sin embargo, el retorno de los republicanos a Washington marcaría un cambio rotundo para sus aspiraciones de quedarse a residir de manera permanente.
La mano dura de Trump ya se hizo sentir durante su gestión en la Casa Blanca cuando puso fin al estatus de protección temporal que había estado vigente, en algunos casos, hasta por décadas.
De acuerdo con Mike DeWine, gobernador de Ohio, aunque la ciudad de Springfield todavía está intentando adaptar al arribo de los haitianos, estos suelen ser personas pacíficas que trabajan en algunas fábricas aportando su esfuerzo para sacar adelante a la economía.
Sin embargo, dicho argumento no le convence a Donald Trump y a un grupo de conservadores locales que desean verlo fuera de su entorno.
Sigue leyendo:
• Inmigrantes haitianos temen salir después ser acusados de comerse a las mascotas
• Alcalde de Springfield descarta que las mascotas estén en riesgo como afirmó Trump
• Trump y “el cliché racista” de que los inmigrantes se comen a las mascotas