Drag queen podría emprender acciones legales en contra de Trump por utilizar su imagen
La drag queen Pattie Gonia analiza emprender acciones legales en contra del republicano Donald Trump por utilizar su imagen en un video sin su consentimiento
La drag queen Pattie Gonia, cuyo verdadero nombre es Wyn Wiley, reconoció estar molesta con el equipo de campaña de Donald Trump por haber utilizado su imagen en un video y anticipó que analiza ejercer alguna acción legal en su contra.
La semana pasada, algunas imágenes de Pattie Gonia aparecieron en un anuncio de campaña del republicano de 78 años que espera volver a gobernar al país.
El objetivo del promocional consistía en resaltar el apoyo que Kamala Harris les daría a los estadounidenses transgénero en caso de convertirse en presidenta.
Incluso, a la demócrata se le escucha diciendo en la campaña de 2020 que apoyaría dar a los reclusos trans acceso a atención que afirme su género.
Y para reafirmar dicho enfoque, la demócrata luce posando con la drag queen Pattie Gonia para que les tomen algunas fotografías durante un evento celebrado en el mes del Orgullo de 2022.
Mientras las imágenes van surgiendo, de fondo se escucha la voz de un narrador decir: “Kamala está con ellos; El presidente Trump está con ustedes”.
Al respecto, Pattie Gonia publicó un video en sus redes sociales donde denuncia a los asesores por haber utilizado su imagen sin su consentimiento y les advierte que estudia la manera legal de fincarles una sanción.
“La campaña de Trump no tenía mi permiso para usar mi nombre o imagen. Estamos revisando nuestras opciones legales y sí, voy a hacer lo que las personas queer siempre hacen, convertir nuestro dolor en algo positivo”, señaló.
Cabe señalar que la popularidad de esta drag queen se refleja en sus más de 690,000 seguidores en Instagram y 460,000 en TikTok.
De hecho, en su momento, la celebridad de redes sociales exhortó a sus fans para sumarse a una recaudación de fondos en línea organizada por los grupos de defensa de los derechos LGBTQ, Point of Pride y Trans Lifeline.
Hasta el momento, ningún representante de la campaña de Trump ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo, no es la primera ocasión en que el republicano se mete en líos debido al uso inapropiado de contenidos.
A mediados de agosto, la familia de Isaac Hayes, cantautor del tema “Soul” y quien murió en 2008, le exigió dejar de usar el tema “Hold On, I’m Coming” e incluso amenazó con entablar una demanda por $3,000,000 de dólares.
Sigue leyendo:
• Le exigen $3,000,000 de dólares a Trump por usar indebidamente una canción
• Hija de Rudy Giuliani afirma que “Trump destruye todo lo que toca”
• Trump no sólo canceló una entrevista en el programa 60 Minutes, sino que exige una disculpa