Investigan posible reunión de líderes criminales con el alcalde que fue decapitado

Alejandro Arcos, asesinado 6 días después de asumir como alcalde de Chilpancingo, se habría reunido con líderes criminales y tuvieron diferencias

Alejandro Arcos

La víctima tenía solamente 6 días de haber asumido su cargo como presidente municipal. Crédito: Facebook/Alejandro Arcos Catalan | Cortesía

El crimen del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, generó conmoción en el estado y en todo México, pues la víctima tenía solamente 6 días de haber asumido su cargo como presidente municipal, lo que revela el nivel de inseguridad que se vive en esa región.

Como un mensaje característico del crimen organizado, la victima fue decapitada y su cabeza abandonada sobre un vehículo, mientras que el resto del cuerpo se encontraba en el interior de la unidad.

Respecto a este lamentable hecho, fuentes del gobierno federal revelaron al diario Reforma que se investiga una aparente reunión entre el alcalde e integrantes del grupo criminal conocido como “Los Ardillos”, el cual tiene el control de Chilpancingo y otros municipios de Guerrero.

De acuerdo con dicha fuente, en esa reunión, a la que el funcionario acudió sin ningún tipo de vigilancia, hubo diferencias que habrían derivado en el asesinato.

Aunque no se precisa en qué fecha se habría dado este encuentro con Celso e Iván Ortega Jiménez, quienes encabezan a esta banda criminal, las autoridades investigan su relación con este crimen.

De acuerdo con el medio citado, la forma en que abandonaron el cadáver coincide con la manera de operar de “Los Ardillos”, dedicados al narcotráfico y extorsiones en Chilpancingo.

En junio de 2023, sobre una plaza cerca del centro de la ciudad, esa misma agrupación dejó 5 cabezas sobre el cofre de una camioneta, así como siete cuerpos en su interior, para amenazar a la entonces alcaldesa Norma Otilia Hernández.

“Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que veniste a buscarme con cariño. Tu amigo”, decía una de las pancartas.

Aunado a esto, Alejandro Arcos fue al único político al que le permitieron hacer campaña política en las comunidades de Valle del Ocotito y una parte de la Sierra de este municipio, donde opera el grupo criminal “Los Ardillos”, ya que sus contendientes no tenían permitido acudir a esa zona.

Además, Lenin Ocampo, corresponsal de El Sur de Guerrero, detalló en el espacio informativo de Azucena Uresti con Grupo Fórmula que familiares de Alejandro Arcos confirmaron que el día de su homicidio dejó a sus escoltas y se fue a una reunión; sin embargo, desconocen con quién.

Sigue leyendo:
Alcaldesa de Chilpancingo es captada con el líder de Los Ardillos: “Fue un desayuno fortuito”, dice.
Hombres armados queman vivos a tres jóvenes en Chilpancingo; uno de ellos murió en el lugar.

En esta nota

Chilpancingo Guerrero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain