Presidente de Brasil arremete contra jugadores de la Canarinha
Lula da Silva, Presidente de Brasil, señaló sólo deberían convocar a jugadores del torneo local ya que considera que jugando afuera "no hay ningún crack"
El desempeño de la Selección de Brasil en estas eliminatorias sudamericanas cada vez genera más preocupación en el país hasta el punto de que el mismísimo presidente de la nación, Luiz Inácio Lula da Silva fue el más reciente en dar su opinión sobre la situación.
El mandatario fue bastante polémico en sus palabras al asegurar que sólo deberían llamar a jugadores que militen en el torneo local tomando en cuenta que, a su consideración, “no hay ningún crack” brasileño militan en equipos del exterior.
Las palabras de Lula da Silva llegaron después de lo que fue la sufrida victoria de la Canarinha el pasado jueves ante Chile (1-2) en Santiago gracias a un gol sobre la hora conseguido por Luiz Henrique, jugador del Botafogo al igual que Igor Jesus, quien había anotado el otro tanto de los brasileños.
“Los que están fuera no son mejores que los que están aquí”, comentó Lula da Silva en una entrevista tras el encuentro contra los chilenos en un partido en el que la “Pentacampeona” del mundo estuvo muy cerca de sacar apenas un punto que hubiese complicado el panorama para el equipo de Dorival Júnior.
“En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí”, prosiguió el mandatario brasileño dejando un claro recado para el cuerpo técnico del combinado amazónico.
Estas palabras de Lula da Silva llegan también en medio de una convocatoria de Brasil en la que no están por lesión algunas piezas importantes como Vinícius Júnior y Éder Militao, ambos del Real Madrid, pero sí están Endrick, Rodrygo (también del cuadro merengue) y Raphinha del FC Barcelona.
La Selección de Brasil, que sigue sin poder contar con su máxima estrella Neymar por una grave lesión de rodilla, no ha tenido el comienzo esperado en las eliminatorias y después de las primeras nueves jornadas disputadas se encuentran en el cuarto puesto de la clasificación.
Con su agónica victoria ante Chile, la Canarinha llegó a cuatro triunfos con un empate y la sorpresiva cantidad de cuatro derrotas, acumulando 13 puntos, seis menos que los líderes de la tabla, la actual campeona del mundo Argentina.
El próximo partido del equipo brasileño será este martes ante Perú en condición de local por lo que con toda seguridad habrá mucha más presión por conseguir un resultado positivo que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación además de calmar la tensión en torno a su desempeño.
Sigue leyendo:
– Uruguay cae ante Perú y Marcelo Bielsa admite que su autoridad está “afectada” en medio de la polémica con Luis Suárez
– Lionel Messi, espectador de lujo en partido amistoso de la sub-20 a su regreso a Argentina tras el amargo empate ante la Vinotinto
– Selección de Colombia utilizará una camiseta alusiva a los 100 años de su federación durante partido contra Chile en Barranquilla