Buscan nueva sentencia para hermanos Menéndez en Los Ángeles
Familiares de los hermanos Erik y Lyle Menéndez buscan que el fiscal George Gascón recomiende cambio de sentencia; el fiscal revisa nueva evidencia en el caso
Familiares de Erik y Lyle Menéndez, hermanos que cumplen condena de cadena perpetua por el crimen de sus padres hace más de 35 años en Beverly Hills, están dispuestos a declarar para buscar una nueva sentencia, mientras los fiscales revisan una nueva evidencia en el caso.
Cerca de dos docenas de familiares de los hermanos Menéndez intentan presionar al fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles para que recomiende de forma oficial un cambio en la sentencia que se le impuso.
El abogado defensor de los hermanos Menéndez, Mark Geragos, y los familiares de los hispanos declararon que su mayor deseo es que Erik y Lyle sean liberados y lleguen a tiempo a casa para celebrar el cumpleaños número 93 de una tía en el Día de Acción de Gracias.
Sigue leyendo: Revelan quiénes son los nuevos dueños de la mansión de los hermanos Menéndez
A principios de octubre, el fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que se revisaría nuevas evidencias y que tomará una decisión sobre si se justifica una nueva sentencia en este caso que causó atención nacional.
La nueva evidencia presentada en una petición incluye una carta escrita por Erik Menéndez en la que, según sus abogados, corrobora las acusaciones de que fue abusado sexualmente por su padre.
Erik y Lyle Menéndez dijeron que mataron a sus padres en defensa propia después de haber sufrido abuso físico, emocional y sexual por parte de sus progenitores.
Sigue leyendo: Muestran cómo luce la famosa casa de los hermanos Menéndez
Los abogados expresaron que, debido a los cambios de opinión de la sociedad sobre el abuso sexual, los hermanos Menéndez podrían no haber sido condenados por asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional si el caso hubiera sido revisado actualmente.
Los defensores de los hermanos expresaron que la familia creyó desde un principio que Erik y Lyle deberían haber sido acusados de homicidio en lugar de asesinato. El homicidio no fue opción para el jurado durante el segundo juicio que finalmente llevó a la condena por asesinato contra los hermanos.
Lyle, entonces de 21 años, y Erik Menéndez, que entonces tenía 18 años, admitieron haber matado a tiros a su padre, el ejecutivo de entretenimiento José Menéndez, y a su madre, Kitty Menéndez, en 1989.
Sigue leyendo: Las nuevas pruebas por las que la fiscalía de Los Ángeles anunció que se revisará la condena de los hermanos Menéndez
Dijeron que temían que sus padres estuvieran a punto de matarlos para evitar la revelación del abuso sexual que cometió el padre en contra de Erik durante largo tiempo.
Según los fiscales, en ese entonces afirmaron que no había pruebas de ningún abuso y que los hijos querían quedarse con el patrimonio multimillonario de sus padres.
Los miembros del jurado rechazaron imponerles la pena de muerte a favor de una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
Recientemente, este caso cobró nueva atención del público después de que Netflix comenzó a transmitir la serie “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story”.
Según Gascón, el tema de la agresión sexual habría sido tratado con una mayor sensibilidad si el caso hubiera sido juzgado en la actualidad.
“No hemos decidido un resultado. Estamos revisando la información“, expresó el fiscal a principios de este mes, y mencionó que su oficina desconocía la validez de lo que se presentó durante el juicio.
Gascón dijo que en su mandato como fiscal, más de 300 personas han sido sentenciadas nuevamente y solo cuatro de ellas volvieron a cometer un delito.
Sigue leyendo: Kim Kardashian apoya a los hermanos Erik y Lyle Menéndez: “Es hora de que sean liberados”
Se tiene programada una audiencia para el 29 de noviembre.
Lyle Menéndez obtuvo recientemente un título en sociología por parte de la Universidad de California en Irvine a través de un programa penitenciario.
El abogado dijo que los hermanos Menéndez han sido prisioneros modelo a pesar de creer que nunca serían liberados.
Sigue leyendo:
· Hermanos Menéndez: nueva audiencia programada en medio del éxito de Netflix
· Laura Bozzo arremete contra los hermanos Lyle y Erik Menéndez
· El brutal parricidio que los hermanos Menéndez cometieron en Beverly Hills y que retrata la serie “Monstruos” de Netflix