Dodgers se ponen a un triunfo de la Serie Mundial
Mookie Betts impulsa cuatro carreras para guiar a los Dodgers a la victoria de 10-2 sobre los Mets y acercarse al título de la Liga Nacional
La fómula es la misma de casi siempre: grandes jonrones de sus estrellas y un trabajo infalible de parte de su extraordinario bullpen. Eso se repitió la noche del jueves en Nueva York, donde los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Mets de casa 10-2 para ponerse a un triunfo del campeonato de la Liga Nacional.
Los Dodgers, ahora arriba 3-1, pueden coronarse este mismo viernes y obtener su boleto a la Serie Mundial cuatro años después de su última visita al Clásico de Otoño. Jack Flaherty está anunciado por Los Ángeles en juego programado a las 2:08 pm Pacífico/5:08 pm Este. El pitcher abridor de Nueva York está por determinarse.
En el juego 4 que tiene a Los Ángeles oliendo la Serie Mundial, los cañonazos vinieron de parte de Shohei Ohtani y Mookie Betts, quien produjo cuatro carreras, en una noche en la que los Dodgers capitalizaron muchas de las 9 bases por bolas otorgadas por los pitchers de los Mets. Tres de ellas fueron para Max Muncy, quien por cierto hilvanó 12 turnos al bate seguidos embasándose en la serie antes de ser puesto out en la octava.
Los Dodgers llegaron a un récord de cuatro juegos seguidos de playoffs con 7 o más bases por bolas en una demostración de tremenda disciplina en la caja de bateo.
Y mientras tanto, los relevistas de los Dodgers volvieron a irse sin recibir anotación luego de los sólidos 4.1 innings del abridor Yoshinobu Yamamoto.
Shohei Ohtani rompe racha de 22-0 con las bases limpias
Shohei Ohtani quebró su extrañísima racha de 22 turnos seguidos sin batear de hit con las bases limpias al saludar al colombiano José Quintana, pitcher abridor de los Mets, con un bombazo apenas al segundo lanzamiento del partido.
El batazo de 422 pies y con una velocidad de 117.8 millas por hora por el lado derecho fue el tercer cuadrangular del japonés en los playoffs y el segundo en turnos al bate seguidos tras el que pegó en el juego 3.
Los Mets empataron de inmediato con jonrón de Mark Vientos en contra de Yamamoto, su cuarto vuelacercas de la postemporada. Pero Los Ángeles retomó la ventaja en el tercer capítulo al anotar dos veces.
Nuevamente aparecieron dos de los jugadores revelación del equipo en estos playoffs. Primero fue Tommy Edman con doble para remolcar a Ohtani, quien se había embasado con pasaporte, para el 2-1. Luego vino Enrique Hernández con rola de hit al campo corto para impulsar a Mookie Betts, que pegó sencillo, para el marcador de 3-1.
Nueva York llenó las bases en la misma tercera con dos sencillos y una base por bolas de Yamamoto luego de un out. Brandon Nimmo evitó el doble play tras una rola a segunda al llegar quieto a la primera base para que Francisco Álvarez anotara el 3-2.
Dodgers se separan con dos grandes batazos de Mookie Betts
Sin embargo, los Dodgers volvieron a atacar de inmediato. Luego de un out en la cuarta entrada, Chris Taylor se embasó en infeldhit y Ohtani recibió base para poner fin a la noche del colombiano Quintana. Mookie Betts le dio la bienvenida al derecho José Buttó con doble a la esquina del izquierdo para remolcar a ambos corredores y poner el 5-2.
La ventaja en el marcador y la fuerza del bullpen de los Dodgers dejaron a los Mets en un verdadero problema. Pero la situación se puso casi imposible para el equipo de casa en la sexta cuando Ohtani volvió a embasarse con pasaporte gratis -su tercero de la noche- y luego vino Betts con jonrón por el izquierdo ante el relevista Phil Maton para el 7-2 en la pizarra.
Betts bateó cuatro hits y solo le faltó el triple para completar el ciclo. Ohtani, quien recibió tres bases, anotó cuatro carreras. Y Edman tuvo dos dobles y remolcó tres. L.A. agregó tres anotaciones en la octava para consumar la paliza.
Los Mets pudieron haberse metido en el juego en la parte baja de la sexta cuando llenaron las bases sin outs, pero no pudieron anotar una sola carrera. Jesse Winker conectó fuerte al derecho frente al estelar relevista Blake Treinen, pero la pelota no voló y la amenaza se apagó.
Las esperanzas de los Mets, un equipo que no se esperaba que aún estuviera vivo, se van extinguiendo. Y los Dodgers, el gran favorito de las mayorías durante todo el año, están confirmando cada día más que son el mejor equipo del béisbol y la Serie Mundial parece innegable para ellos.
Sigue leyendo:
– Yankees sufre sacudida: Cleveland revive en Serie de Campeonato de la Liga Americana
– Los Dodgers lograron su cuarta blanqueada en cinco partidos para tomar la ventaja
– MLB no se olvida del gran Fernando Valenzuela y lo recuerda con un emotivo video