Mujer de Utah asesina a su marido de un tiro en la cabeza porque descubrió su infidelidad
Jennifer Gledhill, de 41 años, está acusada de dispararle a su marido en la cabeza mientras él dormía en su casa de Salt Lake City, Utah
Una mujer de Utah ha sido acusada de matar a su marido después de que supuestamente lo él descubriera que ella le era infiel con otro hombre.
Jennifer Gledhill, de 41 años, está acusada de dispararle a su marido, identificado como el miembro de la Guardia Nacional Matthew Johnson, en la cabeza mientras él dormía en su casa de Salt Lake City el mes pasado.
Luego supuestamente desechó el cuerpo en una fosa poco profunda, reemplazó el colchón e intentó limpiar la sangre de la alfombra y el marco de la cama con lejía, según documentos judiciales.
Gledhill enfrenta nueve cargos, incluido un cargo de asesinato en primer grado, cinco cargos de obstrucción grave de la justicia, un cargo de manipulación de un testigo y un cargo de abuso o profanación de un cuerpo humano muerto, de acuerdo con los documentos.
La mujer también es acusada de obstrucción de la justicia por eliminar mensajes de WhatsApp, deshacerse de un colchón, limpiar la casa, deshacerse de un arma, mover un camión y deshacerse o retirar un cadáver, según muestran los registros judiciales.
Gledhill supuestamente había hecho arreglos para que sus padres cuidaran a los hijos de la pareja la noche en que se cometió el asesinato, y luego les pidió que continuaran cuidándolos otro día “presumiblemente mientras ella limpiaba la escena del crimen y se deshacía del cuerpo de Matthew”, afirmaron los fiscales en los documentos de acusación.
Los investigadores también encontraron registros de intentos infructuosos de Gledhill de obtener órdenes de protección contra Johnson durante su matrimonio.
El investigador del tribunal determinó que ella era “una instigadora y una persona que incitaba a Matthew a responder para meterlo en problemas”, según muestran los registros judiciales.
La policía comenzó a buscar a Johnson el 25 de septiembre después de que uno de sus compañeros de trabajo los contactara y les pidiera ayuda para localizarlo después de que no hubiera regresado al trabajo y su teléfono estuviera yendo directamente al buzón de voz.
Cuando la policía se puso en contacto con ella el 28 de septiembre, Gledhill dijo que quería denunciar la desaparición de su marido y que no lo habían visto ni sabido nada de él desde el 20 de septiembre, cuando tuvieron una discusión en su casa.
Johnson supuestamente le había dicho que “iba a estar fuera durante una semana y que no lo llamara”, según los documentos judiciales. La policía señaló que ella parecía distraída y a veces “nerviosa” durante su llamada inicial con un oficial.
Informante detalló el asesinato a la policía
Un hombre no identificado que supuestamente mantenía una relación extramatrimonial con Gledhill dijo a la policía que ella lo llamó el 22 de septiembre y le pidió que fuera a su casa poco antes de la medianoche.
Según los registros, Gledhill le contó al informante detalles sobre el asesinato en varias conversaciones posteriores.
El informante reveló a la policía que Johnson llegó a casa el 20 de septiembre y comenzó a gritarle porque sabía que ella había estado durmiendo con otra persona.
Gledhill le dijo al informante que ella “le disparó a Mathew en la cabeza” mientras él dormía en la cama que compartían el 21 de septiembre, según consta en los registros judiciales.
Luego destrozó su teléfono móvil y escondió su vehículo en un barrio cercano a su casa. Después cargó el cuerpo de su marido en un contenedor de almacenamiento en el techo, lo deslizó por las escaleras y lo cargó en la parte trasera de su miniván, según documentos judiciales.
Gledhill supuestamente llevó el cuerpo a un lugar no especificado, cavó un hoyo y lo enterró en una tumba poco profunda. También le dijo al informante que “muy probablemente se suicidaría esa misma noche o en algún momento si la policía se daba cuenta de que había asesinado a Matthew porque se negaba a pasar el resto de su vida en prisión”, según consta en los registros judiciales.
Además de su testimonio, el compañero de aventuras de Gledhill le dio a la policía mensajes que intercambiaron y conversaciones telefónicas que había grabado con Gledhill aludiendo a sus acciones.
Una vecina también dijo a la policía que escuchó a Gledhill y Johnson pelearse el 21 y el 22 de septiembre. La vecina dijo a la policía que luego vio a los padres de Gledhill en la casa “limpiando” el 24 de septiembre.
El 30 de septiembre, los detectives encontraron el vehículo de Johnson con su teléfono dentro a 0,3 millas de la casa de la pareja. Las imágenes de la cámara del timbre mostraron que el camión estaba estacionado en el lugar donde fue encontrado el 21 de septiembre y los datos del teléfono celular de Gledhill muestran que se desplazó cerca del área donde se encontró el vehículo más tarde.
Los investigadores aún no han encontrado el cuerpo de Johnson, pero las manchas obtenidas en la casa de la pareja dieron positivo en sangre humana perteneciente a un hombre. Se está realizando una prueba de ADN para determinar si la sangre pertenece a Johnson, según los registros judiciales.
Gledhill está detenida sin derecho a fianza y podría enfrentarse a cadena perpetua.
Sigue leyendo:
– Suspenden a profesora de secundaria de Missouri que abrió una cuenta de Onlyfans para obtener ingresos extra.
– Acusan a la “Maestra del Año” de California de abuso sexual de menores y pornografía infantil.
–Maestra de Virginia visitaba a un estudiante de 14 años en su casa para tener relaciones sexuales