Fallece a los 66 años Paul Di’Anno, ex vocalista del grupo Iron Maiden
Paul Di'Anno, vocalista original de la banda Iron Maiden, falleció hoy en su casa de Salisbury, Inglaterra; aún no se dan a conocer las causas de su deceso
El día de hoy falleció a los 66 años Paul Di’Anno, quien fuera vocalista de Iron Maiden, grupo emblemático en el género del heavy metal. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso.
Di’Anno nació en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958. Junto con Dave Murray, Dennis Stratton, Steve Harris y Clive Burr formó Iron Maiden, y en 1980 lanzaron su álbum debut, que con el paso de los años se convirtió en un clásico. Tras el disco Killers (muy exitoso también) dejó de trabajar con la banda.
Paul continuó su carrera, como vocalista de los grupos Battlezone y Killers; también lanzó varios álbumes como solista. Desde hace varios años tenía problemas de salud, pero eso no le impidió presentarse en concierto, en silla de ruedas. Tan sólo en 2023 hizo más de 100 shows.
Tras ser reemplazado por Bruce Dickinson, Paul Di’Anno quedó en buenos términos con los otros integrantes de Iron Maiden. El bajista Steve Harris recurrió a su cuenta de Instagram para publicar una fotos y un emotivo mensaje: “A todos nos entristece profundamente enterarnos hoy del fallecimiento de Paul Di’Anno. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa, y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino también por los fans de todo el mundo”.
Steve se sintió afortunado de haberse encontrado con Di’Anno en 2022 y platicar un poco: “Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos de Paul. Descansa en paz”.
Sigue leyendo: