El humilde discurso del entrenador de las Chivas
En su primer partido oficial al mando del Rebaño Sagrado, Arturo Ortega no se acreditó "medallas" por su victoria
En las Chivas de Guadalajara quedó mucha disconformidad por la forma en la que Fernando Gago se marchó del club. El primer resultado de la era post Gago fue positivo, pero el entrenador Arturo Ortega no se colgó muchos méritos.
El Rebaño Sagrado derrotó 0-2 a los Tuzos del Pachuca. Este resultado pone a las Chivas de Guadalajara entre los 10 primeros equipos en la tabla de posiciones de la Liga MX.
Claramente, era el momento idóneo para que Arturo Ortega diera un paso firme y convincente para mantenerse en el banquillo de las Chivas de Guadalajara, luego de que termine la temporada. Sin embargo, en conferencia de prensa, Ortega no presumió méritos ajenos y recordó a Fernando Gago.
“Nosotros como cuerpo técnico analizamos al rival, vemos patrones de juego y en la semana vimos algunos matices, pero yo no venía a cambiar nada. El equipo jugaba bien y los jugadores están bien. Solamente fueron situaciones muy puntuales tanto en defensa como en ataque que nos permitieron ganar”, dijo Ortega.
Estas declaraciones le dan su debido mérito al trabajo realizado anteriormente por Fernando Gago. Arturo Ortega está consciente de que su influencia en el equipo no podrá ser visto a corto plazo.
Las Chivas sufrieron
El resultado dio como ganador al Rebaño Sagrado en lo que parecía un cómodo 0-2. Pero en el trámite y en el análisis de partido este triunfo es un resultado engañoso.
Arturo Ortega tendrá mucho que trabajar en esta plantilla. Luego de perder en un partido amistoso ante las Águilas del América en territorio estadounidense, las Chivas tomaron respiro en la Liga MX. Pero la victoria generó más dudas que certezas.
El triunfo pasó por la contundencia. El Rebaño Sagrado tuvo dos remates a puerta y pudo anotar los dos tantos de la victoria. Pero defensivamente mostraron muchos huecos.
Los Tuzos del Pachuca realizaron hasta 22 disparos de los cuales 7 llevaban dirección de arco. Los goles de Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda salvaron a Arturo Ortega de tempranas dificultades en este interinato.
Sigue leyendo:
– Entrenador en el radar de Chivas dirigió a Lionel Messi, ¿cómo le fue?
– Boca Juniors sigue buscando refuerzos en la Liga MX
– Presidente de las Pumas sin preocupaciones por baja asistencia de aficionados al estadio
– Pumas golea a San Luis y da el salto a puestos directos de Liguilla