Harris anuncia propuestas económicas para latinos en entrevista en Noticias Telemundo

La vicepresidenta Harris le dijo a Julio Vaqueiro de Telemundo que es una "capitalista" que ve un papel clave para el sector privado

Harris expuso sus planes para el avance económico de los latinos.

Harris expuso sus planes para el avance económico de los latinos. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

La vicepresidenta Kamala Harris anunció este martes en una entrevista con Noticias Telemundo sus nuevas propuestas económicas que beneficiarían a los latinos para “expandir las oportunidades invirtiendo en pequeñas empresas y emprendedores, y desarrollo profesional”, si resulta electa en noviembre.

Sus propuestas, según explicó Harris, buscan reducir los costos de vida, en general, y lograr que más personas sean dueñas de sus propias viviendas, al crear beneficios para los primeros compradores de vivienda y ampliar oportunidades laborales.

“Los latinos tienen sueños y esperanzas pero no necesariamente el acceso”, le dijo la vicepresidenta Harris al periodista Julio Vaqueiro en conversación desde Washington, D.C. “Los votantes latinos entienden que quieren un presidente que invierta en sus sueños. Yo entiendo a la gente trabajadora, entiendo los sueños que tienen las personas para sus hijos y que están dispuestas a trabajar duro para lograrlos (…) Tenemos que crear oportunidades”.

“Los latinos, como todo el mundo, se preocupan por reducir el costo de los alimentos, el costo de vida cotidiano”, señaló Harris el martes. “Pienso en la comunidad latina en términos de la extraordinaria ambición, las aspiraciones, los sueños que existen en la comunidad”.

Algunas de las propuestas de Harris incluyen, por ejemplo, duplicar programas de capacitación como pasantías (apprenticeships, en inglés) y eliminar requisitos innecesarios de título universitario, lo que según su campaña beneficiaría a 2 millones de trabajadores.

  • Expandir modelos de capacitación que conduzcan a empleos mejor remunerados para hombres latinos, y asociarse con empresas, sindicatos, colleges comunitarios, organizaciones como UnidosUS, grupos religiosos, e instituciones hispanas para lograrlo.
  • Eliminar los requisitos de títulos universitarios innecesarios para los hombres latinos para 500,000 empleos federales. La campaña de Harris dice que trabajará con el sector privado para lograr lo mismo allí.
  • Ampliar las asociaciones innovadoras con 1,000 escuelas secundarias para permitir que cientos de miles de estudiantes comiencen a trabajar para tener una buena carrera mientras están en la escuela secundaria, ya sea a través de un trabajo garantizado con un empleador asociado o una ventaja en la obtención de un título universitario o técnico.
  • Invertir en programas y organizaciones que capacitan y contratan a veteranos. En un comunicado de prensa vía email, la campaña de Harris estima que esto beneficie a los más de 1.5 millones de veteranos latinos y 240,000 miembros del servicio activo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
  • Permitir que quienes trabajen en construcción y estén registrados como aprendices (de los cuales, según dice la campaña, el 30% son latinos) deduzcan el costo de sus herramientas y equipos.
  • Aumentar la financiación inicial para los hombres latinos que inicien o amplíen sus propios negocios con un millón de préstamos de hasta $20,000 dólares para empresarios latinos y préstamos sin intereses con pagos diferidos para ayudarlos a expandir sus negocios.

“Los hombres latinos tienen dificultades para acceder a grandes préstamos de los bancos”, aseguró Harris en la entrevista, “por lo que estoy concentrada en traer más capital a los bancos comunitarios para poder otorgar esos préstamos”.

Otra de las propuestas que Harris compartió en la entrevista está relacionada con facilitar el acceso a la vivienda.

Harris dice que planea construir tres millones de nuevas viviendas asequibles, lo que asegura que reduciría el costo del alquiler y de la compra de una vivienda.

La meta que se inició en la campaña es de duplicar el número de propietarios de vivienda latinos, de 300,000 a 600,000. Menos del 50% de los hogares latinos son dueños de sus propias viviendas, casi 25 puntos menos que los blancos.

Para llegar a esa meta, Harris ha dicho que proporcionará $25,000 dólares en asistencia para el pago inicial a quienes compren una vivienda por primera vez.

Sigue leyendo:
Harris asegura que Estados Unidos está listo para una presidenta de color
Harris dice que su equipo está preparado por si Trump se declara ganador antes de resultados oficiales
Trump arremetió en contra de Kamala Harris durante un encuentro con latinos

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris votantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain