Las Chivas le pegaron al Necaxa 3-2 y están más vivas que nunca
Las Chivas sepultaron cualquier vestigio de la época de Fernando Gago para sumar la segunda victoria consecutiva a costa del Necaxa 3-2
Las Chivas del Guadalajara sepultaron esta noche cualquier vestigio que hubiera quedado rezagado de la gestión del técnico argentino Fernando Gago, para sumar la segunda victoria consecutiva bajo las órdenes del técnico Arturo Ortega y de esta forma derrotar al Necaxa 3-2.
Al igual que el sábado pasado contra Pachuca, el triunfo que no fue fácil, ya que en la primera mitad el Guadalajara volvió a mostrar los mismos problemas de entendimiento que tuvo bajo las órdenes del que ahora es entrenador del Boca Juniors y por esa razón tuvo que venir de atrás para remontar el 0-1 en que los colocó el cuadro visitante.
Sí, porque Chivas tuvo que reponerse del gol inicial en contra en el minuto cuatro que casi los agarró con los dedos de la mano en la puerta con la anotación del argentino Tomás Badaloni en un tiro de esquina que le hizo un extraño al portero Raúl “Tala” Rangel y que permitió al sudamericano a anidar el valor en las redes.
Pero no solo se vieron abajo en el marcador, sino que el Rebaño Sagrado también debió ajustar sus líneas con la salida de Roberto “Piojo” Alvarado por lesión en una pierna y la entrada de Víctor Guzmán, que si bien es cierto provocó algunos ajustes, la realidad es que todo el primer tiempo no pudieron prender los motores.
Todos estos factores llevaron a dar al Guadalajara un pésimo primer tiempo e hicieron pensar en viejas prácticas negativas, sobre todo en la generación de jugadas al frente en donde Necaxa al echarse para atrás tuvo el partido controlado, en un pecado que a la postre le costaría la derrota.
El cambio de rostro
Para la segunda mitad, quizá con el orgullo y amor propio maltrechos por los abucheos de la gente, al terminar el primer tiempo, Chivas, cambió forma de jugar y muy pronto vino la recompensa con el gol del empate anotado al minuto 50 por el mexicoamericano Cade Cowell.
Esa fue la señal que esperaba el cuadro tapatío para irse al frente y hasta el minuto 55 Ricardo Marín logró el gol de la jornada y quizá de muchas más, con un remate de taconcito en centro de Yael Padilla desde la izquierda que resolvió Marín como gente grande.
Cuatro minutos más tarde, Víctor “Pocho” Guzmán logró el 3 -1 en un buen remate al tomar el balón como venía impactándolo en el césped y haciéndole un extraño al portero para animarse y dejarlo parado colocando las cosas 3-1.
El Guadalajara siguió atacando y que Cowell tuvo el 4-1, pero con la portería abierta y frente al portero cruzó demasiado su disparo y la jugada se desperdició, con lo cual Chivas tuvo que terminar el partido con el Jesús en la boca, ya que al minuto 79 Ricardo “La Joya” Monreal en un contragolpe acercó al Necaxa 3-2.
Finalmente, el cuadro local mantuvo la ventaja y volvió a mostrar un nuevo rostro con jugadores que no eran tomados en cuenta por el técnico argentino Fernando Gago como Yael Padilla, así como el caso de Isaac, “Conejo” Brizuela y que poco a poco van dotando a Chivas de fuerza para encarar lo que será la parte medular del torneo y tratar de ocupar la parte más alta de la tabla de posiciones.
Seguir leyendo:
-Aseguran que Chivas no descarta el regreso de Matías Almeyda
-La directiva de Chivas acusa a Gago de dejar herido al equipo
-Fernando Gago se defiende y explica por qué no traicionó a Chivas