Gerard Piqué sacó pecho de victoria del Barcelona al Madrid: “Nunca podrán ser como nosotros”

Gerard Piqué celebró la victoria del FC Barcelona por goleada ante el Real Madrid, con marcador de 4 por 0

MADRID, 26/10/2024.- Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria tras el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Kiko Huesca

Jugadores del FC Barcelona celebrando la victoria del equipo culé ante el Real Madrid. Crédito: Kiko Huesca | EFE

El FC Barcelona venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una goleada letal que consiguió concretar en el segundo tiempo (0-4). El conjunto blanco se desbordó en defensa y un Barcelona mucho más ofensivo, constante y determinado a llevarse la victoria, simplemente no concedió tregua alguna. Gerard Piqué, ex jugador y leyenda de la entidad azulgrana fue uno de los que se alegró de esta victoria.

Casi consiguen ‘la manita’

El ex futbolista culé emitió una declaración en sus redes sociales. A punto estuvo de volver a suceder la manita (5 goles) en el Santiago Bernabéu, donde él estuvo presente y luego realizó esa festividad que quedó en la memoria de todos los aficionados del mundo del balompié.

El mensaje de Gerard Piqué tras la victoria

“Somos únicos. Nunca podrán ser como nosotros. Con todos los jóvenes de la Masia. Qué recital. Qué orgullo”, decía en su mensaje a través de su cuenta oficial de X (antes llamada Twitter).

El también ex jugador de la selección nacional de España, se refería a lo que ha sido la apuesta de nuevo del director técnico alemán, Hansi Flick, por la cantera del equipo culé. El germano ha depositado su confianza en ‘La Masía’ durante toda la temporada y estos le están respondiendo en el campo como es el caso del centrocampista Marc Casadó que fue vital para la victoria de los azulgranas en el feudo blanco y se ha convertido en un hombre regular en el 11 inicial del entrenador debutante en el banquillo catalán.

El Barça arriesga y el Madrid se queda en fuera de juego

Hansi Flick no cambió en lo absoluto su arriesgado plan de jugar con la línea defensiva bastante adelantada en duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del mítico estadio Santiago Bernabéu. Una vez más demostró que esto funciona y prueba de ello fueron los dos goles anulados al delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, y quien además tuvo varias ocasiones en fuera de juego. El club de la Casa Blanca cayó en ‘la trampa’ del técnico germano, con hasta un total de 11 fueras de juego, situación que los merengue no pudieron corregir en el desarrollo del partido.

De ellos, ocho fueron en la primera mitad del partido, y seis por parte del jugador galo Kylian Mbappé, incluido el de su gol anulado en el minuto 30. Con ocho, el Real Madrid igualó su mayor cifra de fueras de juego en 45 minutos de un encuentro oficial de Liga desde hace 11 años.

Lewandowski en modo killer

El delantero polaco Robert Lewandowski con la inestimable ayuda de Ferland Mendy consiguió convertir par de goles para reafirmar el buen momento que está viviendo actualmente en LaLiga y el club catalán. El galo se quedó clavado cuando el Real Madrid adelantaba su presión y el polaco pudo plantarse solo delante del guardameta merengue, Andriy Lunin, para concretar el 0-1 en el minuto 54 que cambió el encuentro.

Ni en defensa ni en ataque pudo acertar el Real Madrid. Y esto tomó mucho más peso cuando en el minuto 66, Mbappé vio como otro gol suyo era anulado por otro fuera de juego, el séptimo que firmaba en el Clásico.

Los del entrenador italiano Carlo Ancelotti, encajaron dos goles en dos minutos, mismo lapso en el que, diez minutos más tarde, Lewandowski perdonó un 0-3 que acabaría llegando en el 77 ante un Real Madrid simplemente abatido y sin respuesta alguna, con una mandíbula blanda a la hora de encajar goles que no le caracteriza.

Pidiendo la hora para culminar el encuentro

Es más, con 0-4, perdido sobre el césped, los del conjunto blanco acabaron pidiendo la hora para no le pudieran encajar cinco goles. “La manita” que pedían a gritos y emocionados los aficionados azulgranas en la grada de un Santiago Bernabéu que vio a su equipo perder un clásico 0-4 por segunda vez en dos temporadas, no se pudo concretar, pero el resultado habla por si solo.

Sigue Leyendo:

Lamine Yamal fue víctima de insultos racistas en el Bernabéu y LaLiga actuará
Con gol histórico de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul volvió a domar a los Pumas 0-2
Directivo de Cruz Azul lanzó aventurado pronóstico

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain