Fiscalía de Los Ángeles busca reducir pena de hermanos Menéndez

La petición de los fiscales fue entregada en el juzgado de Van Nuys; si la condena se reduce a homicidio voluntario, podrían salir de prisión inmediatamente

This combination of two booking photos provided by the California Department of Corrections shows Erik Menendez, left, and Lyle Menendez. (California Dept. of Corrections via AP)

Erik y Lyle Menéndez podrían salir de prisión si un juez lo autoriza. Crédito: California Dept. of Corrections | AP

Fiscales del Condado de Los Ángeles presentaron una solicitud para reducir las sentencias de prisión de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes cumplen condena de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de sus padres en su residencia de Beverly Hills en 1989.

La petición de los fiscales fue entregada en el juzgado de Van Nuys, a donde el caso fue turnado el viernes 25 de octubre por el juez presidente de la división penal del tribunal.

Sin embargo, la mañana de este lunes, el caso fue transferido nuevamente al juez del Tribunal Superior, Michael Jesic, sin que fuera escuchado en audiencia pública.

Sigue leyendo: Fiscal de Los Ángeles pide nueva sentencia para hermanos Menéndez

Hasta el momento, no se estableció de inmediato un cronograma para la presentación de documentos y la celebración de audiencias, de acuerdo con el personal del tribunal que estuvo presente.

Revisión del caso de hermanos Menéndez

La semana pasada, el fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que solicitaría que los hermanos fueran sentenciados nuevamente a una pena de entre 50 años a cadena perpetua.

En su anuncio, Gascón destacó el buen comportamiento que han demostrado Erik y Lyle Menéndez en prisión, lo que les permitiría recibir una audiencia de libertad condicional inmediata y su posible liberación.

Sigue leyendo: Fiscal de Los Ángeles está por fijar postura ante caso de hermanos Menéndez

En una entrevista con la cadena ABC, se le preguntó a Gascón sobre las opiniones que hay en su propia oficina en relación de que los hermanos Menéndez claramente premeditaron el asesinato de sus padres.

“En primer lugar, he sido muy claro: fueron asesinatos brutales, fueron premeditados y por eso los condenaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”, dijo el fiscal.

Gascón recomendó su liberación porque pensaba que las personas no son las mismas de quienes eran hace 35 años.

Sigue leyendo: Buscan nueva sentencia para hermanos Menéndez en Los Ángeles

Abogado hace su propia estrategia

El abogado de los hermanos, Mark Geragos, dijo que podría intentar cambiar la condena por asesinato que cumplen sus clientes a homicidio voluntario, en un nuevo intento por acelerar sus posibles liberaciones.

Attorney Mark Geragos informs the media on developments on the case of brothers Lyle and Erik Menendez, both serving life sentences for the murder of their parents in 1989, Thursday, Oct. 3, 2024 in Los Angeles. (AP Photo/Jaimie Ding)
El abogado Mark Geragos lleva el caso de los hermanos Menéndez.
Crédito: Jaimie Ding | AP

Geragos, quien prometió sacar de prisión a Erik y Lyle para el Día de Acción de Gracias, intenta convencer a un juez de Los Ángeles para que reduzca la condena.

Algunos miembros de la familia de los hermanos también han manifestado su esperanza por su pronta liberación.

Sigue leyendo: Revelan quiénes son los nuevos dueños de la mansión de los hermanos Menéndez

“Han cumplido una condena y ahora es tiempo de que regresen a casa“, consideró su prima, Tamara Goodell, en una entrevista.

En caso de que un juez acepte una nueva sentencia, el caso todavía tendría que requerir la aprobación de la Junta de Libertad Condicional y del gobernador Gavin Newsom, proceso que podría llevar hasta un año.

Sin embargo, si un juez recomienda que sus condenas por asesinato se reduzcan a homicidio voluntario, podrían ser liberados de forma inmediata.

Sigue leyendo: Muestran cómo luce la famosa casa de los hermanos Menéndez

Los hermanos Menéndez nunca negaron haber cometido el asesinato de sus padres, pero insistieron en que lo hicieron en defensa propia después de afirmar que sufrieron años de abuso sexual por parte de su padre, por lo que temían por sus vidas.

Sigue leyendo:
· Kim Kardashian apoya a los hermanos Erik y Lyle Menéndez: “Es hora de que sean liberados”
· Los hermanos que mataron a sus padres y se reencontraron en la cárcel más de 20 años después
· La emotiva súplica de los familiares de los hermanos Menéndez, condenados por parricidio, para que los liberen

En esta nota

fiscal de los angeles menendez van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain