Los 5 servicios que jamás deberías colocar en pago automático
Si para esta temporada lo que desea es ahorrar más y ajustarse a su presupuesto lo mejor es evitar tener algunos servicios en pagos automáticos
Aunque pagar las facturas del hogar de manera automática es una buena opción para evitar contratiempos y recargos por atrasos en los pagos, algunos expertos en finanzas personales no lo recomiendan del todo ya que muchos pueden tener cobros adicionales que pasan desapercibidos.
Si tenía la opción configurada de pagar de forma automática, aquí te mostramos una lista con 5 servicios que jamás se recomiendan colocar en pago automático y las razones por las cuales esto puede generar un riesgo para sus finanzas y presupuesto familiar.
Facturas de servicios públicos
De los pagos principales que mencionan los expertos para evitar hacer el cobro de forma automática son los servicios públicos, ya que estos pueden variar por mes dependiendo del consumo o temporadas como invierno o verano donde ciertos artefactos del hogar se utilizan con mayor frecuencia elevando las tarifas.
Pagos con tarjeta de crédito
Aunque puede llegar a ser conveniente un pago automático de las tarjetas de crédito, no están recomendable configurar esta opción porque puede pasar que se cobre accidentalmente un saldo minino en vez de un monto general provocando cargos por intereses.
Servicios de suscripción
Algunas compañías con servicios de streaming suelen aumentar cada cierto tiempo sus tarifas, si desconoce de las mismas puede que al configurar el pago de manera automática este afecte su presupuesto familiar.
Facturas médicas
Si bien es necesario siempre contar con un seguro de respaldo médico, puede que las facturas de este estilo sean confusas debido a los ajustes de la aseguradora, planes, recargos, entre otros para evitar inconvenientes lo mejor es conocer cuáles son las actualizaciones periódicas que realiza su cobertura médica.
Impuestos a la propiedad
Pagar los impuestos sin duda es una las prioridades, pero dejarlo en pago automático no es la mejor opción ya que las tasas impositivas dependen de varios factores por lo que se recomienda hacerlo de forma manual, calculando y evaluando cada paso.
Sigue leyendo: