El “Chino” Huerta rechaza renovar con Pumas por supuestas ofertas europeas
César "Chino" Huerta insiste en su deseo de jugar en Europa y ahora existe supuestamente la opción de ir al Benfica de Portugal.
César “Chino” Huerta no cejará en su intento de jugar en Europa y de acuerdo a versiones extraoficiales que se pudieron conocer este viernes, el delantero felino ha rechazado los ofrecimientos de renovar con la organización felina porque tiene ofertas del Benfica de Portugal y el Girona de España.
Esta fue la nota más destacada momentos antes de que la escuadra dirigida por el argentino Gustavo Lema, partiera a la Perla Tapatía, donde este sábado enfrentarán a las Chivas en duelo de la fecha 15 y en donde no podrán contar con el defensa argentino Lisandro Magallán y el portero Julio González.
Pero mientras se alistan para este compromiso que puede ser clave para ir definiendo si calificarán directamente a la liguilla o deberán esperar el play in, se pudo conocer que Huerta descartó renovar con los Pumas después de varios ofrecimientos, simplemente porque en diciembre próximo quiere explorar la oferta que tiene del Benfica de Portugal.
La directiva de Pumas sabedores de que Huerta es uno de sus principales referentes, quiso llegar a un acuerdo con el artillero, pero este les dijo que prefiere esperar que se concrete la oferta del Benfica y después poder analizar su continuidad con Pumas, ya que desea cumplir su anhelo de probar si tiene las condiciones de jugar en Europa.
Por esa razón, en los próximos días será interesante ver si se concreta la partida de César Huerta a un fútbol donde han militado varios jugadores mexicanos como Manuel Negrete, Francisco Fonseca, Ulises Dávila, Edson Rivera, Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Gudiño, Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Omar Govea, Raúl Jiménez Antonio Briseño, Joao Maleck, Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto, entre otros.
Así como Jesús Alcántar y Guillermo Ochoa, que han disputado minutos en esta liga que muchos jugadores latinoamericanos aprovechan de trampolín para llegar a otras competencias de mayor alto nivel de exigencia, pero donde siempre han confiado en el talento de los mexicanos.
En el caso de la oferta del Girona, sería el primer jugador mexicano en jugar para esta escuadra de la Liga Española, ya que por el momento la única referencia de mexicanos en esta escuadra es un niño de 10 años que está en sus fuerzas de desarrollos con el nombre de Juan Pablo González.
La opción de Huerta
Después de que en el verano pasado, César Huerta estuvo a un paso de irse al Liverpool para después ser prestado al Sunderland de la Championship, pero al final la directiva de Pumas decidió no entrar en la negociación y esperar una oferta mejor por el delantero que se ha convertido en un jugador muy importante en el esquema del técnico Gustavo Lema.
Pero ahora el asunto ha cambiado y si Huerta prefiere esperar hasta el fin de su contrato, estaría en libertad de contratarse con el equipo que desee sin hacer efectiva la cláusula de rescisión de contrato en caso de que se pudiera concretar una oferta europea.
Ahora si renovara, entonces Pumas tendría la libertad de negociar a su libre albedrío e inclusive poder escuchar ofertas de la Liga MX, pero el jugador tiene fija su meta en ir al Viejo Continente.
Seguir leyendo:
-¿El nuevo ídolo del Benfica? Santiago Giménez no le cierra las puertas a futuros traspasos
-David Faitelson asegura que César “Chino” Huerta partirá pronto al fútbol extranjero
-Érick Gutiérrez y su posibilidad de ir a un grande de Europa