Sentencian a asesino que se autonombró “Michael Myers” luego de matar a su novia embarazada
Joshua Dotson, quien durante el juicio en su contra dijo, "Soy Michael Myers", fue sentenciado a 102 años de prisión tras el crimen de su novia embarazada
Un asesino convicto y autoproclamado “asesino en serie” que una vez declaró en la corte que era “Michael Myers”, pasará el resto de sus días tras las rejas por matar a su novia embarazada y a su hijo no nacido.
La jueza del Tribunal Penal del Condado de Shelby, Carolyn L. Addison, ordenó a Joshua Dotson que cumpla una sentencia de 102 años en un centro penitenciario de Tennessee por los asesinatos en 2020 de Jamesha Covson, de 19 años, y su hijo no nacido, según muestran los registros consultados por Law&Crime.
En agosto, un jurado declaró a Dotson, de 25 años, culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo fatal después de un juicio de tres días. Los miembros del jurado deliberaron durante solo 45 minutos después de que Dotson subió al estrado en su propia defensa y le dijo al tribunal que era un “asesino en serie”, informó WHBQ, afiliada de Memphis Fox.
“Soy Michael Myers”, exclamó Dotson durante el testimonio en el que también confesó tres asesinatos más, aunque la Oficina del Fiscal de Distrito no ha confirmado que estas afirmaciones sean ciertas.
Addison condenó a Dotson a 51 años por cada condena por asesinato, ordenando que las sentencias se cumplieran consecutivamente, es decir, una tras otra.
Durante la audiencia, Addison se refirió al caso como una de las situaciones más tristes que ha visto en su carrera. “Nunca mostrarás remordimiento por la pérdida que has traído”, le dijo Addison a Dotson, según WHBQ.
Publicó un homenaje a la víctima en Facebook
De acuerdo con una declaración jurada del Departamento de Policía de Memphis, en las primeras horas de la mañana del 12 de junio de 2020, Dotson y Covson estaban en su casa en el número 1200 de Quinn Avenue, en Memphis, cuando comenzaron a discutir sobre “una publicación en Facebook y el embarazo de la víctima”.
En un momento, Covson entró en una habitación y le cerró la puerta a Dotson, quien respondió disparando una bala a través de la puerta.
Aunque la bala inicial no alcanzó a Covson, el agresor entró a la fuerza en la habitación para seguir discutiendo antes de irse. La policía dijo que regresó un poco más tarde y disparó varias veces a la puerta cerrada de Covson, matándola a ella y al niño.
La víctima fue encontrada en la casa con varias heridas de bala. Fue trasladada al hospital, donde falleció a causa de sus heridas. Los médicos del hospital informaron que tenía entre 5 y 6 meses de embarazo y que el bebé también había fallecido a causa de las heridas.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby, apenas dos horas después de disparar fatalmente a Covson, Dotson publicó un homenaje a la víctima en su página de Facebook, diciéndole que vuele alto, en lo que las autoridades creen que fue un intento calculado de distanciarse del crimen.
“No tenía remordimientos mientras estaba allí en el estrado. Dijo que era un asesino en serie. Le gusta matar mujeres. No tenía remordimientos en absoluto”, dijo Regina Lucreziano, la fiscal adjunta del distrito del condado de Shelby que estaba a cargo del caso.
Sigue leyendo:
– Tiktoker puertorriqueña hallada muerta en Georgia envió un extraño mensaje de texto a su novio.
– Un hombre de Arizona guardó el cadáver de su padre en un congelador de su patio durante 4 años.