Gabriela Fundora detiene a Alaniz y se corona campeona indiscutida
En la co-estelar de la cartelera de Golden Boy, Gabriela Fundora defendió su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sumó las otras tres fajas
La invicta Gabriela Fundora se convirtió en campeona indiscutida de peso mosca al vencer por nocaut técnico en el séptimo round a Gabriela ‘Chucky’ Alaniz, el sábado por la noche en el Virgin Hotels en Las Vegas.
En la pelea co-estelar de la cartelera de Golden Boy, Fundora defendió su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sumó los otros tres cinturones que estaban en posesión de la peleadora argentina.
La pelea comenzó muy reñida con ambas campeonas intercambiando golpes, pero la de ascendencia mexicana fue creciendo de a poco y conectando con más volumen. En cambio, la peleadora argentina iba disminuyendo el ritmo con el paso de los rounds.
En el séptimo asalto, Gabriela Fundora mandó a la lona con una mano de izquierda a la argentina y tras superar el conteo volvió a la acción. La ahora campeona indiscutida de las 112 libras repitió el mismo golpe y Chucky Alaniz cayó nuevamente, pero esta vez el réferi decidió detener el combate.
“Esta pelea está dedicada a Óscar (de la Hoya). Usé oro en su honor. Entrenamos para esto. Le dije a mi papá (Freddy Fundora, el entrenador principal de Gabriela) que este era el golpe con el que quería conseguir el nocaut. Y lo conseguí”, dijo Fundora a Chris Mannix de DAZN.
“Escuchen lo entusiasmada que estaba la multitud. Eso lo explica todo. Creo que todos disfrutan del nocaut. No vería el boxeo femenino si no hubiera nocauts. Eso es lo que se merecían hoy“, agregó.
La oriunda de Florida es hermana de Sebastián Fundora, campeón unificado de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subió al ring por tercera vez en el año e hizo historia en el boxeo femenino al convertirse en la primera monarca indiscutible de peso mosca.
Gabriela Fundora, de 22 años, sumó su tercer nocaut consecutivo y se convirtió en campeona indiscutida de peso mosca. La estadounidense de ascendencia mexicana tiene récord de 15 victorias (7 por la vía rápida) y cero derrotas.
Por su parte, Gabriela ‘Chucky’ Alaniz, de 28 años, cayó por segunda vez en su carrera como profesional y perdió sus títulos de las 112 libras. La argentina quedó con marca de 15 triunfos y dos reveses.
Sigue leyendo:
· Eddy Reynoso desmiente negociaciones con Chris Eubank Jr.
· Subriel Matías predice nocaut en revancha de Pitbull Cruz y Rayo Valenzuela
· Camarón Zepeda y Tevin Farmer disputarán título interino del CMB