Usuarios parodian a Trump tras simulación de acto sexual con micrófono
Donald Trump tuvo problemas técnicos con el micrófono, lo que provocó una reacción explosiva tras imitar un acto sexual
Ahora usuarios publicaron en redes parodias a manera de “justificaciones” sobre el bochornoso acto de Trump. Crédito: Morry Gash | AP
El pasado viernes en Milwaukee, Donald Trump acaparó mirada de decenas de simpatizantes y otros cientos en redes sociales, luego de que pareció simular un “acto sexual” con un soporte de micrófono durante un acto de campaña después de experimentar problemas técnicos.
Trump expresó su frustración con el micrófono y comentó a la multitud que el soporte estaba “demasiado bajo” e hizo gestos sugestivos con las manos y la boca, concluyendo con un contundente: “Demasiado bajo”
Pese a que las redes inundaron de imágenes sugerentes de Trump durante las horas posteriores a la simulación de acto sexual, usuarios han aprovechado para continuar burlándose del republicano.
A más de tres días de ese momento viral con su micrófono, ahora los usuarios difundieron una supuesta publicación en Truth Social de Trump que contrarrestaba las afirmaciones sobre lo que estaba haciendo en el escenario haciendo referencia a un corn dog, aunque en realidad era una sátira.
Una publicación de Threads del 3 de noviembre compartió una captura de pantalla de una publicación de Truth Social que decía en el estilo de Trump en mayúsculas: “NO ESTABA HACIENDO SEXO ORAL EN MI MICRÓFONO, AMIGOS. ESTABA FINGIENDO COMER UN CORN DOG MIENTRAS ESPERABA A QUE EL EQUIPO TOTALMENTE INCOMPETENTE ARREGLARA MI MICRÓFONO. ¡ESTO ES PURA INTERFERENCIA EN LAS ELECCIONES! ¡NOTICIAS FALSAS!”.
Feroz retórica antiinmigrante
Luego del bochornoso momento, Donald Trump continuó con su habitual discurso y llamó a Kamala Harris una “persona con bajo coeficiente intelectual” y prometió salvar la economía “de la destrucción y la invasión”, prometiendo marcar el comienzo de una nueva “edad de oro”.“¿Te imaginas si Kamala ganara? Caeríamos en una depresión al estilo de 1929”, dijo Trump.
Además, acompañó el acto con el video de una madre describiendo el asesinato de su hija y culpando a Harris por permitir que el acusado ingresara a Estados Unidos sin autorización.
“El día que asuma el cargo, terminará la invasión de inmigrantes”, dijo Trump. Prometió lanzar el “mayor programa de deportación en la historia de Estados Unidos” y dijo que ciudades y pueblos habían sido “conquistados” por inmigrantes, a quienes se refirió como “animales”.
Sigue leyendo:
• Los 5 temas económicos que preocupan a los votantes y cómo los abordan Harris y Trump
• Venezuela, México, migración: en qué se parecen y en qué se diferencian las propuestas de Kamala Harris y Donald Trump sobre América Latina
• Campaña de Harris lanzó nuevo anuncio en español sobre deportaciones masivas de Trump