Es un hecho: Barcelona vs Atlético de Madrid no se jugará en Estados Unidos

Barcelona y Atlético no jugarán en Estados Unidos, pero LaLiga sigue con la intención de jugar allí un encuentro en el futuro

BARCELONA, 03/11/2024.- Los jugadores del FC Barcelona guardan un minuto de silencio por las víctimas de la DANA antes del partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona contra el Espanyol este domingo en el Camp Nou en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

Jugadores del FC Barcelona en la previa al partido contra el Espanyol. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

Es un hecho que el duelo entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, finalmente, no se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, de acuerdo con información difundida por medios españoles. Hay que recordar que el pasado 25 de octubre había llegado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la solicitud de LaLiga de la disputa del enfrentamiento entre ambos clubes.

Aún cuando el Barcelona veía con muy buenos ojos el llevar a cabo el encuentro en suelo estadounidense, especialmente por la gran suma de dinero que significaba el promover la marca del equipo en dicha nación, LaLiga finalmente desistió de la idea y el duelo se estaría realizando para el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, en las instalaciones del Olímpic de Montjuïc.

La tragedia de Valencia complicó todo

El partido finalmente llegó a su fin debido a que el organismo presidido por Javier Tebas considera que no es el momento de llevar el partido a Hard Rock de Miami por la tragedia que actualmente se vive en Valencia y también por la interinidad en la Federación Española, algo que dificulta en gran medida la toma de decisiones.

LaLiga vuelve a fallar

Desde LaLiga tienen bastante claro que a día de hoy existen otras prioridades, como, por ejemplo, el ajuste del calendario de la Copa del Rey después de la gran cantidad de encuentros retrasados luego de la catástrofe ocasionada por la DANA en la ciudad de Valencia. Pero a pesar de ello, no descartan en lo absoluto que el traslado a Florida se produzca el año que viene.

De esta manera, la patronal vuelve a encontrar trabas en su intento de llevar un partido a los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami. En 2019, intentó mover un Girona-Barça y un Villarreal-Atlético de Madrid, sin éxito alguno en ambas ocasiones. El equipo azulgrana, por su parte, ha visto como un ‘palanca’ (dinero) se les escapa de las manos, ya que esperaban ingresar unos seis millones de euros por este partido.

Sigue Leyendo:

Benzema habló sobre todos los problemas que tiene Mbappé en el Real Madrid
Fulham de Raúl Jiménez logra épica remontada ante el Brentford
Director técnico del PSV Eindhoven alaba al “Chucky” Lozano

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain