Las posibles políticas de Trump en relación con las criptomonedas
Dentro de sus propuestas el primer mandatario estadounidense aseguró que impulsará una reserva estratégica nacional de criptomonedas
Durante su campaña electoral Donald Trump se mostró como el candidato pro-criptomonedas, aunque fue un tema del que poco habló sí prometió a los votantes que de resultar electo crearía una reserva estratégica nacional de criptomonedas.
“Si soy elegido, será política de mi administración. Estados Unidos de América conservará el 100% de todos los bitcoins que el gobierno estadounidense posee actualmente o adquiera en el futuro”, mencionó en julio durante una conferencia sobre Bitcoin el actual Presidente.
Y no pasó mucho tiempo para que los mercados de criptodivisas reflejaran movimientos positivos con el aumento histórico del Bitcoin el cual alcanzó para la noche de este martes electoral, los $75,000 dólares a la par con la celebración de la victoria del magnate.
Pero no fue el único criptoactivo que se mostró al alza otras acciones vinculadas como Coinbase y MicroStrategy también aumentaron para el cierre de sus operaciones este martes. Ahora con el Senado en su mayoría republicano se podría visualizar un camino de pocos obstáculos para la industria de las criptomonedas.
“Durante demasiado tiempo nuestro gobierno ha violado la regla cardinal que todo usuario de bitcoin conoce de memoria: nunca vendas tu bitcoin”, dijo el mandatario en la conferencia llevada a cabo en Nashville.
Aunque para ese momento no propuso una reserva federal formal de moneda digital, sí aseguró que durante su administración no se venderá las tenencias de bitcoins que durante estos años Estados Unidos ha acumulado tras confiscar los activos a delincuentes financieros.
La iniciativa del primer mandatario estadounidense se basa en las decisiones que ha tomado el Servicio de Alguaciles de EE.UU. de subastar cada cierto tiempo bitcoins y otras criptodivisas como ether y litecoin que se encuentran en las arcas del país.
Al respecto de esta política, Trump mencionó en su discurso “el primer día despediré a Gary Gensler”, dijo. Gensler actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en la administración de Joe Biden y quien ha mostrado una postura agresiva en cuanto a las regulaciones de las criptomonedas.
El magnate ha prometido también desarrollar “un consejo asesoría presidencial de bitcoin y criptomonedas. Las reglas las escribirán personas que aman su industria, no que la odian”, dijo. Al tiempo que mencionó que “si las criptomonedas van a definir el futuro, quiero que se extraigan, acuñen y fabriquen en Estados Unidos”, declaró Trump en Nashville.
Finalmente, otra propuesta presentada por Trump es la de disminuir las tasas de interés que actualmente se encuentran en el rango del 5%, hasta los momentos, la inflación está acercándose a los objetivos de la Reserva Federal y para este jueves 7 de noviembre se espera la decisión de los formuladores de política monetaria en cuanto a los tipos de interés si seguirán los recortes este año o no.
Sigue leyendo: