Actriz de ‘Vivan los Niños’ confesó que tiene cáncer de riñón
Gisella Aboumrad compartió la noticia en el programa ‘Hoy Día’ de Telemundo
Gisella Aboumrad, actriz conocida por su participación en telenovelas como ‘La suerte de Loli’ y ‘Sin senos no hay paraíso’ atraviesa una dura batalla contra el cáncer de riñón. La mamá de ‘Polita’ en ‘Vivan los Niños’, dio la noticia en el programa ‘Hoy Día’ de Telemundo.
Gisella relató que, al principio, no presentó síntomas graves, por lo que en un principio pensó que las molestias que sentía en la zona del riñón podrían ser producto de piedras en los riñones.
Sin embargo, tras una semana de incomodidad y dolor, la actriz decidió acudir al médico, una decisión que consideró fundamental para el diagnóstico temprano de la enfermedad. Fue entonces cuando los exámenes confirmaron la presencia de un tumor en su riñón.
En su intervención en el programa ‘Hoy Día’, Aboumrad compartió detalles de su diagnóstico y las opciones de tratamiento.
"Empecé con unas molestias, pensé que tenía piedras en el riñón, se pasó el dolor y fue dos semanas en las que fue un poquito molesto, pero tuve gracias a Dios la iniciativa de ir al doctor"
Cirugía y tratamiento
Tras el diagnóstico, Gisella Aboumrad se sometió a diversos estudios y, finalmente, los médicos decidieron realizarle una cirugía para extraer el tumor.
La actriz compartió que su procedimiento quirúrgico estaba previsto para hoy, 7 de noviembre, y que los médicos intentarán preservar la mayor parte de su riñón, extrayendo solo el tumor.
“El doctor dijo ‘vamos a tratar de no sacar el riñón entero, vamos a tratar de sacar solo el tumor y de ahí partimos a ver qué pasa’”, explicó la actriz, quien se muestra optimista a pesar de la complejidad del tratamiento.
La cirugía es solo el primer paso en su proceso de recuperación, y Aboumrad está enfocada en superarlo con determinación y fe.
A lo largo de su carrera, Gisella ha sido reconocida por su apertura y honestidad al compartir aspectos de su vida personal con su audiencia.
Este diagnóstico no ha sido la excepción. En sus redes sociales, la actriz ha compartido con sus seguidores su proceso, incluidas fotos desde el hospital, las cuales rápidamente se llenaron de apoyo y cariño por parte de sus seguidores.
En una de sus publicaciones más recientes, Gisella expresó su optimismo y su deseo de servir como fuente de inspiración para otras personas que atraviesan situaciones similares.
"En lugar de ahogarme en un vaso de agua, quiero pararme enfrente de las cámaras y decir ‘vamos a salir de esto’ y ayudar a la gente a que detecte esta enfermedad silenciosa".
Seguir leyendo: