Turistas roban artefactos históricos tras saltar valla en parque nacional de Utah

Roxanne McKnight, de 39 años, y Dusty Spencer, de 43, manipularon y robaron numerosos artefactos históricos preservados en un parque nacional de Utah

La pareja fue acusada de invadir un campamento histórico de vaqueros en el Parque Nacional Canyonlands en Utah.

La pareja fue acusada de invadir un campamento histórico de vaqueros en el Parque Nacional Canyonlands en Utah. Crédito: Canyonlands National Park | Cortesía

Autoridades informaron que dos habitantes de Colorado enfrentan cargos criminales después de presuntamente invadir un campamento histórico de vaqueros en el Parque Nacional Canyonlands en Utah y robar artefactos.

Los residentes de Durango, Colorado, Roxanne McKnight, de 39 años, y Dusty Spencer, de 43, supuestamente “ingresaron a un área cercada” del parque “donde luego manipularon y robaron numerosos artefactos históricos preservados en el Campamento de Vaqueros de Cave Springs” el 23 de marzo.

Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito de Utah indicó en un comunicado de prensa del 4 de noviembre ambos están acusados ​​de robo de propiedad gubernamental con un valor inferior a $1,000 dólares, posesión o distribución de recursos culturales o arqueológicos y caminar sobre un recurso arqueológico o cultural o entrar en él.

Está previsto que comparezcan ante el magistrado presidente de los Estados Unidos, Dustin B. Pead, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Moab, el 8 de noviembre.

“Este campamento histórico estaba protegido por una valla y advertencias claras que prohibían a los visitantes entrar en la zona, algo que McKnight y Spencer ignoraron”, añadieron las autoridades en el comunicado reseñado por Fox News.

Los documentos judiciales indican que la zona está protegida por una valla de troncos.

Los presuntos ladrones ignoraron los claros carteles de “prohibido el paso” alrededor del sitio, que alberga artefactos de campamentos de ganaderos pioneros entre fines del siglo XIX y 1975, dijo la oficina del fiscal.

El campamento también exhibe antiguos grabados rupestres realizados por tribus indígenas hace unos 6.000 años, según el sitio web del parque.

Entre los objetos que supuestamente se llevó la pareja había clavos antiguos, según documentos judiciales.

En mayo, el Parque Nacional Canyonlands distribuyó fotografías de la pareja tomadas con cámaras de seguimiento.

“Los guardabosques del Parque Nacional Canyonlands están buscando información del público para ayudar a identificar a los sospechosos involucrados en un incidente de robo arqueológico en Cave Spring Cowboy Camp en el distrito Needles del parque”, escribieron.

“En un video grabado en el sitio arqueológico, los individuos ingresaron a un área señalizada como cerrada, sacaron artefactos de un gabinete y manipularon arneses históricos de una manera que tenía potencial de dañarlos”, dijeron los funcionarios del parque.

Sigue leyendo:

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain