Héctor Herrera quedó inconforme con su salida del Houston Dynamo
El gerente general del Houston Dynamo, Pat Onstad, aseguró que el mexicano Héctor Herrera quería seguir con el equipo de la MLS tras finalizar su contrato
La decisión del Houston Dynamo de no renovarle el contrato a Héctor Herrera no habría sentado de la mejor forma en el mediocampista mexicano quien estaba interesado en seguir con su carrera en el equipo de la Major League Soccer.
Así lo confesó el gerente general del club, Pat Onstad, quien señaló que el rendimiento del experimentado jugador no estuvo a la altura de lo esperado tomando en cuenta que estaba ocupando el puesto de Jugador Franquicia.
“Él quería estar en Houston, y está molesto porque nosotros queríamos separarnos y seguir adelante. Pero para nosotros, es importante asegurar que el puesto de Jugador Franquicia esté rindiendo en minutos”, comentó el directivo en una entrevista con ESPN Deportes.
“Los Jugadores Franquicia son juzgados de una manera diferente. La directiva paga mucho dinero por estos jugadores y la realidad es que, desafortunadamente, este año solo estuvo disponible para el 50% de nuestros minutos. Y, en parte, esos minutos fueron de él tratando de ponerse en forma”, agregó.
El directivo del equipo que viene de quedar eliminado a manos del Seattle Sounders en los MLS Playoffs recalcó que el poco aporte del mexicano fue determinante en la toma de decisión de no renovar su contrato que llegó a su final esta temporada.
“Tenía la oportunidad en su contrato de demostrar que podía mantenerse en forma, estar en el campo y llevar al equipo a los playoffs. Nosotros cumplimos nuestra parte, al llegar a los playoffs, pero desafortunadamente él no pudo mantenerse en forma lo suficiente”, comentó Onstad.
El escupitajo también “influyó”
Para Pat Onstad la situación que protagonizó Héctor Herrera en su último encuentro como jugador del Houston Dynamo contra el Seattle Sounders en el que terminó expulsado por escupir al árbitro si bien no fue decisivo en la decisión para no renovar su contrato sí tuvo algo de influencia.
“No fue un factor determinante, pero todo influyó”, comentó el directivo del club haciendo referencia a la decisión del equipo de no ejercer su opción de contrato por una temporada más con el experimentado mediocampista mexicano que había pasado las últimas tres campañas en el equipo de la MLS.
“El incidente que ocurrió, no toleramos que se escupa a ningún oponente, ya sea un rival o el árbitro, es inaceptable. No es algo aceptado en nuestro equipo, y estoy seguro de que él sería el primero en decir que perdió el control por un momento”, agregó Onstad.
Sigue leyendo:
– Álex Padilla podría dejar el Athletic Club con el objetivo de tener más protagonismo y su futuro podría estar lejos de LaLiga
– César Montes marcó y se quedó con el primer asalto en el duelo entre mexicanos con Luis Chávez en el fútbol de Rusia
– Explotaron las redes sociales: Peso Pluma comparte un momento junto a Edson Álvarez en Londres