Rudy Giuliani deberá entregarles su auto y otros objetos de valor a las mujeres que difamó
Rudy Giuliani tiene hasta el próximo fin de semana para entregar su automóvil y varios objetos personales o de lo contrario será acusado de desacato
A pesar de mostrarse renuente a acatar la orden de un juez, Rudolph William Louis Giuliani, exalcalde de Nueva York, deberá entregarles su automóvil y otros objetos de valor a las mujeres que difamó.
Apoyándose en imágenes de video, donde presuntamente se mostraba a Ruby Freeman y a Shaye Moss, trabajando en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, el veterano abogado neoyorquino difundió falsamente que ambas mujeres participaron en un fraude electoral masivo, en 2020.
Dicha acción le significó ser condenado en un juicio de tan sólo cuatro días donde se le condenó a pagarle a las mujeres mencionadas $148 millones de dólares.
Durante meses, el habilidoso conocedor de la ley logró evitar que se le embargaran sus objetos de valor, pero en una acción inesperada, después de una larga audiencia, efectuada en Manhattan, Lewis Liman, juez del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, determinó que Giuliani tiene hasta el próximo fin de semana para entregar el único automóvil que posee y más de 20 de relojes, muebles y recuerdos deportivos, objetos que el exalcalde considera de enorme valor sentimental.
En caso contrario, el magistrado podría declararlo culpable de desacato y entonces sancionarlo más severamente.
“La ley es la ley. No la aplico de manera diferente en el caso de su cliente”, le indicó Liman al abogado Kenneth Caruso.
De acuerdo con documentos judiciales, los objetos personales que le están pidiendo entregar a Giuliani están guardados, tanto en un departamento que posee en Palm Beach, Florida, el cual también se rehúsa a entregar; como en una unidad de almacenamiento en Long Island.
Sin embargo, el gerente de este último establecimiento presuntamente se encuentra de vacaciones y sin posibilidad de contactarlo, lo cual complica la opción de acceder a las pertenencias del neoyorquino de 80 años, a menos que se gire una orden judicial para ello.
Cuestionado por la cadena de televisión CNN, si pensaba acudir a Donald Trump para que tratara de ayudarlo una vez que se regrese a la Casa Blanca el próximo año, Rudy Giuliani señaló lo único necesario es demostrar cómo su caso es un abuso hacia su persona por ser republicano.
“El señor Trump no tiene que ayudarme a salir de esto. Todo lo que tiene que hacer es enderezar el sistema legal, y descubrirán que presentar este caso fue un completo abuso del proceso.
La sentencia de $145 millones de dólares para cualquier persona sensata es ridícula, obviamente punitiva, obviamente hecha porque soy republicano”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Jurado ordena a Rudy Giuliani pagar $148 millones por difamación en Georgia
• Rudy Giuliani se declaró no culpable de interferir en las elecciones de 2020 en Georgia
• Giuliani reveló que Trump le ofreció en una ocasión que se llevara a casa archivos confidenciales