Arrestan a menor de 13 años tras amenazas terroristas en una escuela de Wisconsin
Un joven de 13 años realizó búsquedas en Internet relacionadas con tiroteos en escuelas, antes de ingresar a un colegio de Wisconsin sin precisar el motivo
Un niño de tan solo 13 años fue arrestado por realizar amenazas terroristas después de un incidente en una escuela en Kenosha, Wisconsin. De acuerdo con ABC30, el adolescente intentó entrar a través de múltiples puertas en la Escuela Primaria Roosevelt, hasta que por fin logró hacerlo por una puerta, tras ser confundido con un estudiante.
“El sospechoso intentó entrar por numerosas puertas y entradas exteriores antes de llegar a donde está nuestra entrada segura”, afirmó el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Kenosha, Jeff Weiss.
“Podemos confirmar que recibimos al menos un video que muestra al sospechoso sosteniendo lo que creemos que es un arma de fuego. También tenemos información de que el sospechoso realizó múltiples búsquedas en Internet relacionadas con tiroteos en escuelas antes del incidente“, informó la policía de Kenosha.
Gracias a los videos y a varias pistas recibidas sobre la identidad y ubicación del joven, fue posible afinar la investigación y lograr arrestar al estudiante de 13 años.
“Tras verificar la ubicación del sospechoso, los agentes pudieron convencerlo con éxito de que se entregara”, dijo el jefe de policía de Kenosha, Patrick Patton.
De acuerdo con WISN, testigos afirmaron que el arresto se produjo a pocas calles de la escuela, en el bloque 6700 de la avenida 30, alrededor de las 2:00 p.m. El adolescente de 13 años cargaba una mochila y una bolsa de lona negra.
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Kenosha agradeció la pronta respuesta de las autoridades escolares: “Quiero reconocer a nuestro personal, que actuó rápidamente y contactó a las fuerzas del orden para que pudieran hacer su parte y detener al sospechoso.
Puede que no supieran en el momento exacto lo que estaba sucediendo, pero sus acciones fueron heroicas y evitaron lo inimaginable“.
Durante el cumplimiento de la orden de allanamiento en el domicilio del menor, fueron halladas varias réplicas de pistolas de aire comprimido y un rifle de imitación, pero ningún arma real. La madre del menor afirmó a los detectives que el joven no tiene acceso a armas.
El joven dijo a los detectives que lo interrogaron que acudió a la escuela a vender dulces, mientras que a un trabajador social le dijo que quería asustar a los estudiantes, detalla ABC30.
Fueron momentos críticos los vividos por los padres de familia, muchos de los cuales se habían reunido afuera, desesperados por llegar hasta sus hijos, cuando “de repente apareció un camión del SWAT”, según Jabbar, un testigo del arresto del joven.
WISN citó los testimonios de algunas madres de alumnos en Roosevelt: “Sólo quiero sacar a mis hijos de allí y no sé qué hacer. Sé que no puedo dejarlos fuera de la escuela, pero quiero que estén seguros”, dijo uno de los entrevistados.
Katie Crawford expresó: “Te preocupas por tus hijos. Crees que la escuela es un lugar seguro, y creo que Roosevelt hizo un gran trabajo manteniéndonos tan informados como pudo y asegurándose de que los niños no supieran el alcance de lo que estaba sucediendo y que estuvieran seguros”.
Por su parte, Patton expresó con preocupación: “Esto es algo que ya se le había dicho a la gente sobre sus crecientes intenciones. Sabemos que había búsquedas en Internet y que estaban todas las señales de alerta que buscábamos y esperábamos que alguien informara. Están llegando a decir que hemos estado a punto de evitar una tragedia hoy, y vamos a volver a animar a todos cuando vean algo, que digan algo, que nos ayuden. Tengan esas conversaciones con sus hijos. No deberíamos haber visto este video hoy. Deberíamos habernos informado de esto antes”.
Otras escuelas como las de Pleasant Prairie fueron puestas en suspensión de seguridad para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.
La policía también acudió a Gateway Technical College tras un informe sobre un tirador activo, respondiendo con varias unidades tácticas. La llamada resultó no ser creíble, informó WISN.
La policía mostró gran preocupación por lo sucedido e instó a los padres a que “hablen con sus hijos y los animen a compartir los videos y comentarios hechos por sus compañeros. Se les pide a los padres y/o niños que comuniquen esa información de inmediato a las autoridades. Si desea permanecer anónimo, puede proporcionar información a Kenosha Crime Stoppers”.
Sigue leyendo:
– Joven acusado de tiroteo en escuela de Georgia se declara inocente y exige juicio con jurado.
– Matan a tiros a joven de 15 años en el baño de una escuela de Maryland.