Billam-Smith elogia al Zurdo Ramírez: “Es el más completo”

Chris Billam-Smith cree que el Zurdo Ramírez cuenta con las habilidades y la experiencia que lo convierten en el contrincante más peligroso que va a enfrentar

Christian Billam-Smith

Christian Billam-Smith sabe que el Zurdo Ramírez es un gran peleador. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Christian Billam-Smith elogió a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez antes de su pelea este sábado 16 de noviembre en Arabia Saudita y aseguró que es el peleador más completo con el que subirá al ring.

En una entrevista con BoxingScene, Billam-Smith cree que el Zurdo Ramírez cuenta con las habilidades y la experiencia que lo convierten en el contrincante más peligroso que va a enfrentar en su carrera.

“Es el que más tiene (experiencia). He boxeado con gente dura, con gente más hábil, con gente con una variedad de golpes decente, pero él tiene todo eso. Nadie ha tenido tanto como él. Para empezar, también es zurdo. Boxeé con un zurdo en mi quinta pelea. Creo que es el más completo, el que tiene más experiencia en ese nivel superior.“, dijo.

Gilberto 'Zurdo' Ramírez
Zurdo Ramírez espera salir con el brazo levantado el próximo 16 de noviembre.
Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

“Yo diría que Masternak tenía más experiencia en cuanto a peleas, pero creo que probablemente (Zurdo) ha tenido más experiencia y ha boxeado con mejores personas en todo momento. Obviamente, Masternak tenía un muy buen currículum, pero tuvo algunas derrotas en el nivel superior, mientras que la única derrota de Ramírez fue ante (Dmitry) Bivol. No hay vergüenza en eso. Contra (Arsen) Goulamirian, mostró mucho en esa pelea”, agregó.

El Zurdo Ramírez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Chris Billam-Smith, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscarán unificar los títulos de peso crucero y el mexicano parte como favorito para ganar.

En su última pelea, el británico defendió su título de 200 libras el pasado mes de junio cuando derrotó a Richard Riakporhe por decisión unánime en el Reino Unido. En cambio, el mexicano venció a Arsen Goulamirian por decisión unánime de los jueces e hizo historia en el boxeo de México al convertirse en el primer campeón azteca de la división y también monarca de dos categorías de peso al conquistar la faja de la AMB.

El Zurdo, que quería unificar desde que se coronó en la división, recibió la orden de la AMB para que defendiera con su rival obligatorio Yuniel Dorticós. Ramírez llegó a un acuerdo económico con el cubano para que se hiciera a un lado y así poder pelear con el monarca de la OMB.

Zurdo Ramírez y Christian Billiam-Smith
Zurdo Ramírez y Christian Billiam-Smith se enfrentarán el 16 de noviembre.
Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Chris Billam-Smith, de 34 años, es el campeón de peso crucero de la OMB y podría defenderlo con el mexicano. El británico posee marca de 20 triunfos (13 por la vía rápida) y un revés.

Por su parte, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de 32 años, se consolidó en la división de peso crucero tras capturar el título de la AMB en su segunda pelea en la categoría y espera seguir sumando logros. Como profesional, el boxeador sinaloense tiene récord de 45 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, y un revés en su carrera.

Sigue leyendo:
· Entrenador asegura que el Zurdo Ramírez vencerá a Billam-Smith
· Óscar de la Hoya predice pelea de Zurdo Ramírez y Billam-Smith
· Zurdo Ramírez quiere convertirse en peso pesado en el futuro

En esta nota

Gilberto "Zurdo" Ramírez
Contenido Patrocinado