Mujer de Louisiana acusada de dejar a su hijo en la carretera y denunciar falsamente un secuestro

La policía descubrió que el pequeño no fue secuestrado, sino que fue dejado sin vigilancia en una carretera principal tras una discusión

Artasia Viges, de 24 años, está en la cárcel de la parroquia St. Landry con una fianza de $200,000 dólares

Artasia Viges, de 24 años, está en la cárcel de la parroquia St. Landry con una fianza de $200,000 dólares. Crédito: St. Landry Parish Sheriff's Office | Cortesía

Las autoridades informaron que una mujer de Louisiana fue arrestada por denunciar falsamente el secuestro de su hijo pequeño la semana pasada.

Artasia Viges, de 24 años, llamó a las autoridades alrededor de la 1:00 am del 5 de noviembre para informar sobre el presunto secuestro de su hijo pequeño cerca de la US 190 y Industrial Road en Eunice, según la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Landry.

Viges dijo que estaba estacionada en la carretera cambiando una llanta pinchada cuando “individuos en una camioneta modelo viejo” se llevaron a su hijo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se enteraron rápidamente de que los ciudadanos encontraron al niño solo en el estacionamiento de la Clínica Médica Heinen con “heridas por abrasión en las rodillas”, dijo la oficina del sheriff.

El niño, cuya edad no fue revelada, dijo a la policía que su madre lo atropelló y lo dejó tirado al costado de la carretera. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.

Los detectives juveniles de la oficina del sheriff fueron llamados para investigar debido a la extrema diferencia en las declaraciones entre el niño y su madre.

La oficina del sheriff señaló que una entrevista posterior con Viges “reveló la terrible verdad”: el pequeño no fue secuestrado, sino que fue dejado sin vigilancia en una carretera principal.

“Lo que comenzó como un desacuerdo entre una madre y un niño se convirtió en una reacción extraña cuando el niño tuvo una rabieta”, dijo la oficina del sheriff en Facebook.

Cuando Viges detuvo el coche, su hijo saltó del vehículo antes de que se detuviera, lo que le provocó lesiones en las rodillas. La oficina del sheriff señaló que “obviamente no estaba debidamente sujeto”.

Viges indicó a los detectives que no intentó perseguir a su hijo y que “finalmente lo perdió de vista”.

La mujer está acusada de crueldad hacia menores, abandono de menores y falso juramento con el propósito de violar la salud y la seguridad públicas.

Ella está en la cárcel de la parroquia St. Landry con una fianza de $200,000 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain