6 productos de Walmart para este invierno: te ayudan a pagar menos de electricidad

El gasto en calefacción y energía aumenta en muchos hogares en el invierno, por ello, Walmart ofrece opciones baratas que te ayudarán ahorrar cientos de dólares

Walmart invierno

En Walmart, podrás encontrar productos que te ayudarán a ahorrar en calefacción. Crédito: Shutterstock

Con la llegada del invierno, el frío comienza a apoderarse de nuestras casas, lo que genera un aumento en el consumo de energía, especialmente al encender la calefacción. Sin embargo, existen soluciones sencillas y económicas que puedes implementar desde ya para mantener tu hogar cálido y reducir los costos en tus facturas de electricidad y otros servicios. En Walmart, encontrarás varios productos accesibles, con precios por debajo de los $25 dólares, que te ayudarán a ahorrar este invierno. Aquí te compartimos seis de ellos.

1. Sellador de puertas contra corrientes (Draft Stopper)

Una de las formas más efectivas de mantener el calor dentro de tu hogar es evitando que el aire frío se cuele por debajo de las puertas. Los selladores contra corrientes de aire, o “draft stoppers”, son una solución económica y fácil de instalar. Y lo mejor es su precio, $3.99 dólares por pieza.

“El Departamento de Energía de los EE.UU. estima que sellar las fugas de aire, incluidas las alrededor de las puertas y ventanas, puede ahorrar hasta un 10 a 15% en las facturas de calefacción y refrigeración anualmente”, afirmó Max Veggeberg, director ejecutivo de Tetra , una empresa de servicios para el hogar que ofrece productos de energía limpia.

2. Aireador para grifos ahorrador de agua

El agua es otro de los recursos que influye en tus facturas. Instalar un aireador en los grifos de la cocina y el baño es una forma simple y económica de reducir el consumo sin perder presión. Según Veggeberg, un aireador puede reducir el consumo de agua hasta un 50%. Con $4.97 dólares, puedes generar ahorros de entre $50 y $100 dólares al año en la factura de agua, según este experto.

3. Cinta para sellar grietas o burlete (Weatherstripping Tape)

Las grietas en las ventanas y puertas son las culpables de muchas corrientes frías durante el invierno. Con la cinta de sellado de Duck, de $6.48 dólares, puedes evitar que el aire frío entre por esos pequeños espacios. Este tipo de aislamiento es una de las maneras más efectivas y rentables de reducir el consumo energético.

“Los burletes son una de las formas más rentables y costo-efectivas de reducir los costos de energía y mantener la comodidad durante todo el año”, aseguró Veggeberg.

4. Bombillas LED

Las bombillas LED son una inversión pequeña de $11.47 dólares que tiene grandes beneficios a largo plazo. Son 75% más eficientes que las bombillas incandescentes y 30% más que las bombillas CFL. Además, su vida útil es mucho más larga, lo que significa menos reemplazos.

Cada bombilla LED puede ahorrar alrededor de $10 dólares al año en comparación con las tradicionales, según Veggeberg.

5. Cortinas térmicas

Las cortinas térmicas, como las de la marca Nicetown, no solo bloquean la luz, sino que también ayudan a reducir la pérdida de calor a través de las ventanas. Estas cortinas cuestan $21.32 dólares y actúan como una capa adicional de aislamiento, manteniendo el aire caliente dentro y protegiendo contra las bajas temperaturas exteriores.

“Estas cortinas son un excelente aislante térmico, ya que mantienen el aire caliente en el interior y evitan que el aire frío se filtre por las ventanas”, comentó Veggeberg. “Si se utilizan correctamente, las cortinas térmicas pueden ayudar a los propietarios a ahorrar entre $200 y $300 dólares al año en gastos de energía“.

6. Regleta de energía inteligente

Las regletas tradicionales pueden generar un gasto energético oculto, ya que algunos dispositivos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados. Las regletas inteligentes, como la que ofrece Walmart, te permiten controlar de manera eficiente el consumo de energía.

“Esta regleta funciona con sistemas de casas inteligentes y cada enchufe se puede programar por separado para reducir el consumo de energía”, comentó Veggeberg. Con esta herramienta de $21.34 dólares, podrás ahorrar entre $75 y $100 dólares al año, gestionando los dispositivos que realmente necesitas mantener encendidos.

También te puede interesar:

En esta nota

Consejos para ahorrar energía eléctrica Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain