Policías de Missouri tomaban fotos de desnudos de teléfonos de mujeres durante controles de tráfico
Las acusaciones se hicieron contra el exoficial de la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri David McKnight y el exoficial de Florissant Julian Alcala
Fiscales federales informaron que dos agentes de policía de Missouri fueron acusados por separado esta semana y acusados de delitos similares: detener a mujeres y registrar sus teléfonos para encontrar fotos de desnudos.
Las acusaciones contra el exoficial de la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri David McKnight el martes y el exoficial de Florissant, Missouri, Julian Alcala el miércoles no estaban relacionadas, pero eran similares. Ambos hombres enfrentan cargos federales que los acusan de privar los derechos de varias mujeres y destruir evidencia.
McKnight, de 39 años, abusó de nueve mujeres entre septiembre de 2023 y el 19 de agosto. Por lo general, según la acusación formal, detenía a una mujer por una infracción de tránsito y le decía que necesitaba mirar su teléfono para verificar su identidad o confirmar la cobertura del seguro.
El oficial revisó los teléfonos y usó su propio celular para fotografiar imágenes de desnudos que encontró, según la acusación.
McKnight fue arrestado por investigadores de patrulla el 21 de agosto y renunció cinco días después, dijo el capitán de patrulla Scott White en un correo electrónico. Se declaró inocente durante una comparecencia ante el tribunal el jueves.
“Estas acusaciones se están tomando muy en serio y nos gustaría alentar a cualquiera que crea que tuvo una interacción preocupante con McKnight a que se comunique con el FBI”, dijo el fiscal federal Sayler A. Fleming en una declaración citada por CBS News.
Alcalá, de 29 años, fue acusado de delitos que involucraron a 20 mujeres entre el 6 de febrero y el 18 de mayo. Cinco de los presuntos delitos ocurrieron el mismo día.
Alcala confiscó los teléfonos de las mujeres con el pretexto de confirmar la cobertura del seguro y la matriculación del vehículo. Al igual que McKnight, se le acusó de buscar fotos de desnudos en los teléfonos y luego usar su propio teléfono para tomar fotografías.
La acusación dice que Alcala también encontró un video en el teléfono de una víctima y envió el video por mensaje de texto a su propio teléfono.
Varias víctimas de Alcalá han presentado demandas, informó KMOV, afiliada de CBS.
Alcalá estaba en el departamento de Florissant desde enero de 2023. Renunció en junio en medio de una investigación del FBI.
Sigue leyendo:
–Soldado de origen latino hallada muerta en un contenedor de basura de una base en Missouri
–Familiares exigen respuestas por la muerte de la soldado latina Sarah Roque en una base de Missouri
–Hallan muerta a una soldado latina en Fort Hood, la misma base militar del caso Vanessa Guillén