Sacerdote que permitió la grabación de un video de Sabrina Carpenter es relevado de sus funciones
Jamie Gigantiello fue sancionado en 2023 por autorizar que el video de la canción "Feather" se grabara en una iglesia; ahora ha sido despojado de su cargo
Jamie Gigantiello, sacerdote católico de una iglesia de Williamsburg, Brooklyn, fue despojado de su cargo el 18 de noviembre, luego de que se llevara a cabo una investigación en la que se descubrió que realizó transferencias no autorizadas a Frank Carone, un ex asistente del alcalde de Nueva York, Eric Adams, actualmente imputado con cargos de corrupción.
Sabrina Carpenter anuncia su especial navideño para Netflix
En noviembre de 2023 Gigantiello fue sancionado por autorizar la grabación del videoclip de la canción “Feather”, de Sabrina Carpenter, en la Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Williamsburg. Ahora el obispo Robert Brennan, en un comunicado de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, informó que el sacerdote no tendrá la función de supervisión pastoral; se le permitirá oficiar misa, pero sólo con la aprobación del obispo Witold Mroziewski, nuevo administrador de la parroquia, quien fue nombrado por Brennan.
Christina Aguilera y Sabrina Carpenter simulan ser madre e hija y anuncian colaboración
Entre los deberes de Jamie Gigantiello estaba el recaudar fondos como vicario de desarrollo de la diócesis, pero las investigaciones expusieron irregularidades administrativas, como el uso de una tarjeta de crédito de la iglesia, que destinaba para sus gastos personales. Es sospechoso de malversar $1.9 millones de dólares de fondos parroquiales.
El 31 de octubre de 2023 Sabrina Carpenter estrenó el videoclip de “Feather” (que hasta el momento lleva más de 102 millones de vistas en YouTube), y cuatro días después Robert Brennan presidió una misa de reparación en la parroquia. Él leyó una carta en la que les pedía a los feligreses “perdonar mi descuido en este desafortunado asunto”.
A finales de 2023 “Feather” ocupó el número 1 de la lista Pop Airplay de Billboard. La canción marcó el gran regreso de Sabrina Carpenter a los charts, mientras fungía como abridora de los conciertos de la gira The Eras Tour de Taylor Swift y antes de lanzar otros exitosos sencillos como “Espresso”, “Please Please Please” y “Taste”.
Sigue leyendo: