Arrestan a hombre mayor que asesinó brutalmente a su compañera de cuarto y a su perro en Texas

Jack Moore, de 84 años, mató a su compañera de casa Linda Mlsna, de 83 años, y a su perro. Luego robó sus tarjetas de crédito e intentó huir del país

Moore tenía antecedentes penales extensos, incluidos robos a bancos y tiempo cumplido en prisión.

Moore tenía antecedentes penales extensos, incluidos robos a bancos y tiempo cumplido en prisión. Crédito: Austin Police Department | Cortesía

Autoridades informaron que un hombre mayor ha sido arrestado en relación con el brutal asesinato de su compañera de habitación y su perro en Austin, Texas.

Poco antes de las 2:00 pm del 18 de noviembre, los oficiales del Departamento de Policía de Austin fueron llamados a una casa en referencia a una persona muerta.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a una mujer, identificada posteriormente como Linda Mlsna, de 83 años, y a un perro muertos dentro de la casa. No se había sabido nada de Mlsna desde hacía seis días, según documentos judiciales obtenidos por FOX 7 Austin.

El detective de homicidios del APD, Israel Peña, dijo en una conferencia de prensa el 21 de noviembre que un vecino se había acercado a la casa y había detectado un “olor consistente con descomposición y actividad de moscas o insectos en las ventanas de la residencia”.

Un miembro de la familia que vivía en la zona también informó haber entrado a la casa y haber encontrado a Mlsna en un armario de la planta baja con un perro muerto encima de ella, según documentos judiciales.

Cuando los oficiales de Austin ingresaron a la casa, también encontraron un mueble roto y evidencia adicional de un disturbio, lo que, según Peña, confirmó la creencia de los oficiales de que su muerte fue un homicidio.

La investigación inicial demostró que el compañero de habitación de Mlsna, Jack Moore, de 84 años, no estaba en la casa y nadie sabía dónde estaba. Sin embargo, los investigadores descubrieron más tarde que Moore supuestamente utilizó las tarjetas de crédito de Mlsna para realizar compras fraudulentas después de su muerte.

Los oficiales finalmente lograron encontrar a Moore y lo arrestaron con una orden judicial no relacionada.

Durante una entrevista con detectives, Moore supuestamente confesó haber asesinado a Mlsna y a su perro, haber tomado sus tarjetas de crédito y hecho un plan para huir del país.

Moore también le dijo a la policía que tenía miedo de que la familia de Mlsna la trasladara a un asilo de ancianos debido a su avanzada edad y afirmó que sabía que ella quería vivir en el hogar hasta su muerte. También admitió haber matado a su perro porque quería que estuviera con ella para siempre, según la declaración jurada del arresto a través de FOX 7.

Una orden de allanamiento a la casa descubrió sangre en varias áreas y un teléfono celular perteneciente a Mlsna, que mostró varias alertas de mensajes de texto de varias instituciones financieras sobre compras sospechosas realizadas con varias de sus tarjetas de crédito, todo durante un período de ocho días en una tienda, se lee en el informe.

La familia de Mlsna le dijo a la policía que Moore le había estado robando dinero.

La policía fue a la tienda vinculada al robo para obtener un video de vigilancia de varias de las compras y descubrió que Moore supuestamente había comprado 36 tarjetas de regalo en 21 transacciones separadas. La policía dijo que varias de esas compras se realizaron durante el tiempo en que se supo que Mlsna estaba muerta.

Moore fue arrestado por alguaciles estadounidenses por violar su libertad condicional por robo de vehículo en un apartamento a unas tres millas y media de la casa de Mlsna.

Una búsqueda en el apartamento donde Moore fue arrestado descubrió más de 30 tarjetas de regalo y recibos, tarjetas de crédito emitidas a nombre de Mlsna y joyas de mujer, según la declaración jurada.

Durante la investigación también se descubrió que Moore tenía antecedentes penales extensos, incluidos robos a bancos y tiempo cumplido en prisión.

Moore fue arrestado por un cargo de asesinato en primer grado y violación de la libertad condicional por robo de vehículo. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Travis con una fianza de un millón de dólares.

Sigue leyendo:

Abogado de Houston fue asesinado a tiros por un cliente furioso de McDonald’s
Identifican al hombre que mató a un abogado de Houston durante una pelea en McDonald’s
Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain