Recursos para trabajadores de la construcción en Los Ángeles

El programa de contratación a nivel comunitario brinda a contratistas elegibles paquetes de trabajo hasta de $150,000 dólares para servicios de construcción

La empresa de construcción de David Garay está entre las empresas elegibles al programa.

La empresa de construcción de David Garay está entre las empresas elegibles al programa. Crédito: Garay Construction, Inc. | Cortesía

Más de 30 pequeños contratistas locales de la construcción del Condado de Los Ángeles podrán recibir apoyo de un programa que ofrece oportunidades de contratación a nivel comunitario (CLC, por sus siglas en inglés).

La ciudad de Los Ángeles publicó una lista con más de 30 contratistas del ramo que son elegibles para recibir paquetes de trabajo de hasta $150,000 dólares cada uno para servicios de construcción y reparación de aceras.

De acuerdo con los promotores del programa, se espera que los primeros trabajos de construcción y reparación por parte de empresas precalificadas de guardia (PQOC, por sus siglas en inglés) comiencen a finales de noviembre de 2024.

Sigue leyendo: Algunas familias en Estados Unidos podrán recibir este apoyo de $1,750

Proceso inició a finales de 2023

El proceso para dar las oportunidades de contratación comenzó a finales de 2023 cuando el Departamento de Obras Públicas de la ciudad (DPW) emitió una solicitud de calificaciones (RFQ) en virtud del programa CLC.

El 1 de noviembre de 2023, Merriwether & Williams Insurance Services (MWIS) organizó un taller presencial para ayudar a contratistas pequeños, locales y diversos a preparar paquetes de declaraciones de calificaciones (SOQ) para la RFQ.

El taller se ofreció como parte del Programa de Desarrollo y Vinculación de Contratistas Regionales de Los Ángeles (CDABP), que Merriwether & Williams, empresa de Hub International, administra para la ciudad de Los Ángeles, el Área Metropolitana de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Oportunidad de recibir $20,000 dólares para empresas en Los Ángeles

De los 34 contratistas que estaban en la lista PQOC, un total de 29 están inscritos en el CDABP.

Personal de MWIS ofreció asistencia técnica para ayudar a los contratistas a presentar la documentación requerida para la solicitud de cotización, dio una explicación del cronograma y las fechas límite de presentación, así como dar respuesta a las preguntas de los asistentes.

Fianza de al menos $150,000 dólares

Se informó que los requisitos de la solicitud incluían una fianza de al menos $150,000 dólares, seguro, una licencia de contratista aplicable, registro en el Mercado de Alianza Regional para Adquisiciones (RAMP) y el Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR), así como una carta de presentación que describe sus calificaciones para el trabajo.

Sigue leyendo: Apoyo de $1,000 dólares mensuales entrega programa piloto a jóvenes del Condado de Los Ángeles

El programa CLC, creado por el Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles, beneficia con tres “victorias” tanto a los contratistas, los contribuyentes y a las comunidades.

En primer lugar, al dividir el trabajo en pequeños paquetes de construcción, los contratistas pequeños, locales y diversos tienen oportunidad de ganar, gestionar y efectuar trabajos como contratistas principales, en lugar de tener que aceptar funciones de subcontratistas de grandes empresas de construcción.

Beneficios que otorga el programa

Entre los beneficios de trabajar como contratistas principales incluyen la adquisición de experiencia en la dirección de sus propios proyectos, obtención de mayores márgenes de beneficio y desarrollo de sus capacidades empresariales y de enriquecer un curriculum con experiencia para ganar más y mejores contratos en el futuro.

Sigue leyendo: COVID: Ciudad de Los Ángeles entregará $12 millones de dólares en apoyos a pequeños negocios para el pago de alquiler atrasado

En segundo lugar, al permitir que más empresas presenten ofertas en proyectos de obras públicas, la ciudad crea un grupo más grande y expandido de empresas que compitan, lo que puede generar más creatividad e innovación y así conducir a menores costos contractuales para ahorrar dinero a los contribuyentes.

En tercer lugar, el programa CLC también brinda oportunidades de empleo más equitativas en las comunidades locales y fomenta economías locales más sólidas.

Entre los contratistas participantes está David Garay, propietario de Garay Construction, Inc., empresa de construcción general establecida en Baldwin Park, que es una pequeña empresa comercial certificada (SBE) y empresa comercial minoritaria (MBE).

Sigue leyendo: Quedan pocas horas para presentar solicitudes al Programa Breathe de Ingreso Básico Garantizado del Condado de Los Ángeles

“Para muchas personas, como yo, navegar por los programas de contratación pública puede resultar complicado y confuso. El taller del CLC me brindó información valiosa, me enseñó cómo preparar el paquete de SOQ“, expresó Garay, en un comunicado.

La empresa de Garay se ganó un lugar en la lista de empresas de PQOC, mientras que el sistema de lotería de la ciudad lo clasificó aleatoriamente cerca del primer lugar en el orden de selección.

De esta manera, el programa CLC es un innovador programa que beneficia a contratistas locales, contribuyentes y comunidades de Los Ángeles, y que puede ser replicado en otras comunidades del sur de California.

Sigue leyendo:
· Programa Breathe de $1,000 garantizados al mes en Los Ángeles abre desde este jueves su periodo de solicitudes
· Mujeres propietarias de pequeños negocios en Los Ángeles pueden solicitar ayuda económica hasta por $15,000 dólares
· Ciudad de El Monte entregará $500 dólares mensuales durante un año a 125 familias de bajos ingresos encabezadas por mujeres solas

En esta nota

Apoyo Económico condado de Los Ángeles contratistas independientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain