Arrestan a hispanos en Los Ángeles por muerte de niña de 1 año
Leslie García y Jonathan Salazar están bajo custodia por la muerte de la menor, el 9 de noviembre; la niña presentaba múltiples lesiones provocadas por abuso
Una pareja hispana fue arrestada en relación con el fallecimiento de su hija de 1 año que ocurrió a principios de noviembre, informó este lunes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
Leslie García, de 20 años, y su novio Jonathan Salazar, de 21 años, están bajo custodia y enfrentan cargos por asesinato y abuso infantil, dijo el LASD.
De acuerdo con los informes, alguaciles del LASD acudieron la noche del 9 de noviembre a una residencia en la cuadra 2600 de Strathmore Avenue, en el área de Rosemead, como respuesta a una llamada sobre una menor que no respiraba.
Sigue leyendo: Hispanos arrestados por muerte de hijo adoptivo en Riverside
La pequeña fue trasladada de inmediato a un hospital local, donde el personal médico informó a los agentes que la niña presentaba múltiples lesiones provocadas por abuso.
La Oficina de Víctimas Especiales del LASD recibió los informes relacionados con el caso y el 12 de noviembre procedió al arresto de Leslie García.
Casi una semana después de que llegó al hospital, el 15 de noviembre, falleció la pequeña de 1 año.
Sigue leyendo: Maestra hispana de Orange arrestada por relación inapropiada con estudiante
Tras la muerte de la niña, la investigación se transfirió a la Oficina de Homicidios del LASD.
Al profundizar en las investigaciones por la muerte de la menor, los detectives descubrieron pruebas que vinculaban a Salazar con el crimen, por lo que fue arrestado este sábado 23 de noviembre.
Se espera que tanto García como Salazar enfrenten cargos por abuso infantil, incluido el abuso que provocó un estado de coma o parálisis, mientras que Salazar puede ser acusado por el asesinato de la pequeña.
Sigue leyendo: Violento crimen: padre culpable por la muerte de su hijo en Los Ángeles
Funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijeron que la víctima tenía un hermano mayor que fue puesto bajo custodia protectora.
Las autoridades mantienen en curso las investigaciones y se pidió que cualquier persona que tenga información relacionada con el caso se comunique con la Oficina de Homicidios del LASD al 323-890-5500.
Para presentar una denuncia de forma anónima, puede llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o por Internet en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· $24 millones paga distrito escolar de Los Ángeles a víctimas de abuso
· Hispana sentenciada a prisión de por vida en Orange County
· Hispana es acusada de asesinar por estrangulamiento a su hija de 4 años en Los Ángeles