Campbell’s Soup decidió cambiar su nombre y genera sorpresa
Campbell Soup Company, altamente reconocida por sus latas dignas de obras artísticas de la cultura pop, decidió cambiar de nombre: ¿cómo se llamará?
En una época de cambios, en la que muchas empresas buscan refrescar sus marcas, hay una compañía que ha decidido cambiar su nombre: Campbell Soup. ¿Cómo la identificarás de ahora en adelante? En La Opinión, te traemos todos los detalles sobre esta sorpresiva decisión y las razones detrás de ella.
En septiembre de este año, Campbell Soup Company anunció por medio de un comunicado su intención de cambiar de nombre a The Campbell’s Company, sujeto a la aprobación de los accionistas en su reunión anual en noviembre.
El plazo se ha cumplido y la decisión fue tomada. Los accionistas de la empresa aprobaron oficialmente el cambio de nombre de la marca que, artistas como Andy Warhol, hicieron icónica en los Estados Unidos y otras partes del mundo.
La empresa, que tuvo ventas netas de $9,600 millones de dólares el año pasado, fue fundada en 1869 como Anderson & Campbell y adoptó su nombre actual en 1922.
El gigante alimentario con sede en Camden, Nueva Jersey, dijo que cambiar su nombre a The Campbell’s Company es “parte de su evolución” al adoptar una “nueva estrategia [y] nueva misión”.
Los directivos de la empresa explicaron que la decisión refleja el alcance más amplio de la oferta de Campbell’s más allá de las sopas. La empresa afirmó que, en la actualidad, Campbell’s ofrece más que solo sopas y señaló que las sopas ahora constituyen una porción menor de las ventas generales de la empresa.
“Este cambio sutil, pero importante, conserva el reconocimiento del nombre icónico de la compañía, su reputación y el valor acumulado durante 155 años, al tiempo que refleja mejor la amplitud de la cartera de la compañía”, aseguró el director ejecutivo de Campbell, Mark Clouse, a los inversores en septiembre.
Campbell’s posee una amplia gama de bocadillos y alimentos, incluidas marcas populares como Goldfish, Pepperidge Farm y Snyder’s of Hanover.
Con esta determinación, la ahora The Campbell’s Company se suma a la serie de empresas y marcas familiares que optaron por cambiar su nombre corporativo. Por ejemplo, hace un par de años, Twitter se convirtió en X y Dunkin’ Donuts pasó a ser simplemente Dunkin’.
Este tipo de movimientos corporativos buscan darle frescura a las marcas, de tal manera que los consumidores sigan prefiriéndolas por encima de las marcas propias de los supermercados, que son opciones más baratas y por las cuales los clientes se han ido acercando cada vez más con la elevada inflación de los últimos años.
También te puede interesar:
- Walmart vende un producto clave para tu auto: de $70 a $15
- 11 productos de Dollar Tree que recomiendan comprar para revender
- Los coleccionistas enloquecen por estas 9 monedas raras: ¿tienes alguna?
- Walmart estará cerrado en el Día de Acción de Gracias y explicó los motivos
- Seguridad Social: las personas que no recibirán un pago este 27 de noviembre