Qué monedas en circulación aumentarán su valor en los próximos 5 años

Saber que existen monedas en circulación que son muy valiosas en el mercado numismático, brinda mayores probabilidades de que las tengas en tus manos

Moneda de bisonte de doble troquel

La moneda del bisonte de doble troquel es una de las monedas que podrían seguir aumentando de valor en los próximos cinco años. Crédito: Shutterstock

Las monedas que tienen algún valor comercial entre los coleccionistas son como las casas: valen más conforme pasen los años. Nadie puede predecir el precio que tendrán estas piezas para los numismáticos, sin embargo, es fácil predecir que algunas de estas monedas podrán valer más en 5 años, con base en su incremento de valor en tiempos recientes. Y para hacerlo más interesante, te mostraremos las monedas que siguen en circulación, lo que hace que exista mayores probabilidades de que tengas una en tus manos.

Recuerda que si te encuentras con alguna de las monedas que mencionaremos en este artículo, la lleves con un experto que confirme su valor. En principio, revisa tu cambio disponible o el que llegue a tus manos, ya que ese sería el primer paso para descubrir si tienes un tesoro en tus manos. Recuerda que te diremos solo las monedas que podrían aumentar de valor en los próximos 5 años y que siguen en circulación.

1. Centavo de cobre con cabeza de Lincoln de 1943

Moneda que sigue en circulación, a pesar del año en el que se acuñó, solo se conocen unos 20 ejemplares del centavo de cobre de Lincoln de 1943. Podría haber más monedas de centavo, sin embargo, solo este número se conoce con un error de acuñación en un periodo donde el cobre estaba destinado al esfuerzo bélico. Su valor actual se estima entre los $240,000 y los $336,000 dólares y podría seguir aumentando.

2. Centavo de Lincoln de 1969-S con anverso de troquel doble

Solo se conocen menos de 100 piezas de esta moneda con error de doble troquel. Esto significa que, por equivocación, se hizo un intento de doble acuñación, algo así como una “impresión” encima de otra. Sigue en circulación y vale $126,500 dólares.

3. Moneda de diez centavos de Roosevelt de 1982 sin marca de ceca

La ausencia de marca de ceca la convierte en un artículo buscado por coleccionistas. La marca de ceca es la que indica en cuál Casa de Moneda de los Estados Unidos se acuñó la pieza. Esta moneda sigue en circulación y, aunque su valor no es mucho, entre los $30 y $300 dólares, podría seguir subiendo en los próximos cinco años.

4. Centavo de 1955 con doble troquel

Este centavo de 1955 tiene una duplicación de letras y números por el doble troquel con el que se acuñó, lo que la hace valiosa en el mercado numismático. A pesar del año, sigue en circulación y tiene un valor estimado entre los $1,800 dólares, mismo que podría seguir subiendo.

5. Níquel Jefferson de 2005 con error de troquel de bisonte

En el reverso del niquel Jefferson de 2005, hay un bisonte que tiene un error en el troquel, que ocasiona un efecto como si tuviera una lanza encima de su joroba, tal como si fuera un toro de lidia. Esta equivocación en su acuñación la hace valiosa, con precios que oscila entre los $150 y $450 dólares. Ojo, estos precios podrían cambiar en los próximos años.

También te puede interesar:

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain