Vendedor de fentanilo de Los Ángeles recibe 25 años de prisión
Gregory Hevener fue declarado culpable en junio de un cargo de distribución de fentanilo con resultado de muerte; un joven de 18 años murió de una sobredosis
Un hombre del Condado de Los Ángeles fue sentenciado este lunes a 25 años de prisión federal por la venta de supuesta heroína de alquitrán negro que resultó ser fentanilo, lo que provocó la muerte por sobredosis de un joven de 18 años.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que Gregory Hevener, de 47 años, de Hawaiian Gardens, fue declarado culpable en junio de un cargo de distribución de fentanilo con resultado de muerte y un cargo de posesión con intención de distribuir heroína.
Las autoridades dijeron que la investigación descubrió que la víctima de 18 años, cuyo nombre no fue revelado, respondió a un anuncio colocado por Hevener en el sitio web OfferUp en noviembre de 2020.
Sigue leyendo: Caso de sobredosis en Anaheim cobra una vida y 3 heridos
Según el Departamento de Justicia, el anuncio decía: “¡Materiales para techos de alquitrán negro!”, que presuntamente es un lenguaje codificado para la heroína de alquitrán negro.
“Los registros de OfferUp revelaron que Hevener operaba o tenía acceso a varias cuentas en la plataforma, en las que publicitaba y distribuía drogas, incluida heroína y fentanilo”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
Durante una reunión en Hawaiian Gardens, el joven de 18 años compró a Hevener lo que creyó que era heroína.
Sigue leyendo: Internan en hospital a policías y reos de cárcel de Los Ángeles
Sin embargo, las autoridades dijeron que Hevener le dio al adolescente lo que era una sustancia negra parecida al alquitrán pero que contenía fentanilo y tramadol, un medicamento para aliviar el dolor.
El joven de 18 años, cuando conducía hacia su domicilio, tomó la droga y sufrió una sobredosis que le quitó la vida.
El Departamento de Justicia mencionó que en julio y octubre de 2021, autoridades locales y miembros de la DEA registraron los botes de basura afuera del domicilio de Hevener en Hawaiian Gardens y confiscaron bolsas de plástico desechadas y pedazos quemados de papel de aluminio que contenían residuos de fentanilo y tramadol.
Sigue leyendo: Familia demanda por $65 millones de dólares tras trágica muerte de niño por fentanilo
En diciembre de ese año, las autoridades efectuaron otro registro y encontraron una bolsa de plástico que contenía cerca de 245 gramos de heroína negra, una balanza digital, papel de aluminio quemado y una bolsa de plástico con 1.2 gramos de fentanilo.
Previo a la audiencia de sentencia de este lunes, el Departamento de Justicia dijo que Hevener había estado bajo custodia federal desde febrero de 2022.
Además de cumplir la sentencia de 300 meses en una prisión federal, el Departamento de Justicia ordenó a Hevener el pago de $445,100 dólares como restitución.
Sigue leyendo:
· Walgreens ofrecerá una versión más barata de un medicamento para revertir sobredosis de opioides
· Un muerto y tres hospitalizados por posible sobredosis de fentanilo en una casa de Lakewood
· La pregabalina para la ansiedad está relacionada con sobredosis: qué debes saber