Donald Trump cambia de abogado para que lo represente en la Casa Blanca
El presidente electo decidió enviar al abogado Bill McGinley al Departamento de Eficiencia Gubernamental y en su lugar nombró a David Warrington
Donald Trump continúa ajustando la conformación de su gabinete con el objetivo de hacerle frente a la resistencia que su plan de gobierno podría enfrentar por parte de sus adversarios políticos y de así se desprende el hecho de que haya decidido cambiar de abogado para representarlo durante su etapa al frente de la Casa Blanca.
Aunque en un inicio el republicano eligió a Bill McGinley como abogado en Washington, decidió que le resultaba mejor reubicar al experto en legislación como asesor del naciente Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Y para reemplazar el hueco generado, el magnate neoyorquino nombró a David Warrington como su nuevo representante legal en la Casa Blanca.
A través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el presidente explicó el motivo de los cambios generados en su equipo de trabajo.
“Dave me ha representado bien como mi abogado personal y como asesor general de mi campaña presidencial. Es un abogado estimado y un líder conservador.
Bill desempeñará un papel crucial para liberar nuestra economía de las regulaciones onerosas, el gasto excesivo y el despilfarro gubernamental. Colaborará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para brindar asesoramiento y orientación para poner fin a la inflada burocracia federal.
Bill es una gran incorporación a un equipo estelar que se centra en mejorar la vida de todos los estadounidenses. Estará a la vanguardia de los esfuerzos de mi administración para lograr que nuestro gobierno sea más eficiente y responsable. ¡Felicitaciones a Dave y Bill!”, escribió.
Diversos analistas políticos anticipan que los ajustes que propondrán Elon Musk y Vivek Ramaswamy como corresponsables de DOGE podrían generar disputas legales, las cuales requerirán de un abogado experimentado que defina las estrategias para hacerles frente los más rápido y no entorpecer el esfuerzo de reducir el gasto gubernamental que representa tener operando áreas del gobierno con exceso de personal o ejerciendo funciones posiblemente optimizables.
Y es que tanto el magnate sudafricano como el empresario de Cincinnati se han comprometido a que, antes del 4 de julio de 2026, mediante su plan al frente del DOGE, eliminarán agencias gubernamentales enteras para tratar de reducir la inflación.
Sigue leyendo:
• Ron DeSantis figura en el radar de Donald Trump para sumarlo a su gabinete
• ¿Quiénes son los siete miembros del gabinete de Donald Trump que recibieron amenazas de bomba?
• Trump avanza en nombramientos de su gabinete, ¿quiénes son los más destacados?