River Plate e Internacional de Brasil serían rivales de la selección de México
México proyecta enfrentar al River Plate de Argentina y al Internacional de Porto Alegre de Brasil en una gira que se proyecta por Sudamérica

La selección de México tiene proyectada una gira por Argentina y Brasil para inicios del 2025. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
Frente a la inconveniencia que tiene la selección de México de encontrar a rivales sin actividad en las fechas FIFA del 2025 y mitad del 2026, se seguirán programando partidos contra equipos como el caso de River Plate de Argentina e Internacional de Porto Alegre en enero del 2025 en una gira por Sudamérica.
Cabe señalar que estos compromisos serían fuera del calendario de la FIFA, ya que el calendario internacional de este organismo tiene programado el inicio de actividades de las selecciones nacional hasta el mes de marzo.

De acuerdo a versiones periodísticas, el alto mando del Tricolor sigue buscando adversarios de alto nivel para que puedan enfrentar al combinado nacional que dirige Javier “Vasco” Aguirre, como sucedió el pasado mes de octubre contra el Valencia de España en duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Para tal empresa se tiene proyectada una corta gira por Sudamérica para enfrentar al prestigiado equipo argentino en el estadio Monumental de Buenos Aires y el Beira-Rio en Porto Alegre. Dichos encuentros tienen muchas probabilidades de celebrarse, ya que por esas fechas ambas escuadras se encontrarán sin actividad en sus respectivos torneos.
Las fechas más probables para dichos compromisos serían fuera del calendario de la FIFA, ya que dentro de la programación del ente regidor del balompié internacional, los compromisos entre selecciones nacionales iniciarán hasta marzo próximo.
México tiene programado enfrentar a Canadá en las semifinales de la Nations League el próximo 20 de marzo, por lo cual esta corta gira por el Cono Sur podría servir para la preparación del equipo de México, sobre todo en la observación de nuevos jugadores que ayuden a armar el equipo mundialista para la cita universal en junio de 2026 en suelo mexicano, Estados Unidos y Canadá.
Javier Aguirre mantiene paso firme con la Selección Mexicana; en seis encuentros ha conseguido el triunfo en tres. La única derrota llegó frente a Honduras en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Nations League.

Empero frente a la complejidad de encontrar selecciones nacionales como rivales en la agenda internacional, el cuadro nacional de México tendrá que seguir programando partidos contra equipos de Primera División del contexto internacional.
Seguir leyendo:
-No fue por el Tri: Álvaro Fidalgo cuenta la razón por la que se naturalizó mexicano
-Álvaro Fidalgo se naturalizó mexicano: ¿Ya puede jugar en El Tri?
-Prestigiado técnico no quería al Chicharito en la selección de México