Boeing anuncia otra ola de despidos toda Florida
La compañía fabricante de aeronaves está transitando por un ajuste de su fuerza laboral y las realidades financieras
La compañía estadounidense fabricante de aviones The Boeing Company continúa con los recortes en su platilla anunciando recientemente el despido de al menos unos 100 trabajadores en su sede de Florida.
De acuerdo con una carta de la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, los recortes se comenzarán a realizar a partir de enero del 2025 en las plantas de Titusville y el Centro Espacial Kennedy.
Boeing emitió el comunicado semanas después de haber informado que también se despedirán al menos 2,199 trabajadores en su sede en Washington, esto debido a una estrategia con la que busca “alinear los niveles de fuerza laboral con las realidades financieras y un conjunto más enfocado de prioridades”, destaca el fabricante.
Esto se suma a los despidos que ya se habían también informado en octubre de este año para mediados de enero donde se calcula unos 17,000 empleados, la decisión provocó una huelga sindical que finalizó el pasado 5 de noviembre.
La empresa afirmó que los empleados despedidos recibirán una indemnización además de “servicios de transición profesional y beneficios de atención médica subsidiados hasta tres meses después de salir de la empresa”.
En las declaraciones en octubre, el director ejecutivo Kelly Ortberg mencionó que la compañía se encontraba en una encrucijada debido a inestabilidad financiera y las investigaciones sobre la seguridad de sus aviones, tras presentar varios incidentes con sus aeronaves.
Finalmente, Ortberg destacó que su misión dentro de la compañía será sencilla “orientar este gran barco en la dirección correcta y devolver a Boeing la posición de liderazgo que todos conocemos y queremos”, afirmó.
Sigue leyendo: