Bill Haney dice que su hijo ganó ocho rounds contra García
Bill Haney quiere limpiar la imagen de su hijo, pero -a pesar de que dominó esos rounds- King Ry lo hizo lucir mal al derribarlo tres veces con su izquierda
Bill Haney, padre y entrenador de Devin Haney, sigue insistiendo en borrar la derrota que sufrió su hijo a manos de Ryan García y publicó en redes sociales una imagen donde los jueces anotaron ocho rounds a favor de The Dream en la pelea de abril.
En una publicación en su cuenta X, Haney quiere limpiar la imagen de su hijo, pero -a pesar de que dominó esos rounds- García lo hizo lucir mal al derribarlo en tres ocasiones durante el duelo con su potente gancho izquierdo.
“Para que conste Stephen A. Smith, Timothy Bradley y todos los demás a los que se les confundió, Devin se alejó y dijo que Dios no comete errores. Ocho rounds limpios. Ocho rounds ganados. En TODAS las tarjetas de los jueces. El hombre de Ostarina Ryan García puede quedarse con sus derribos, la verdad siempre se mantiene en pie. También el apellido Haney. El legado está asegurado”, escribió.
En la primera pelea con Devin Haney, Ryan García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano (que llegó tres libras por encima) derribó tres veces a The Dream y lo terminó venciendo con una actuación dominante.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest
Por esta razón, los Haney también demandaron a García por cargos de agresión y fraude. El campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cree que la actuación ante King Ry afectó su reputación y valor en el mercado. Ahora The Dream está de vuelta al gimnasio y planea regresar pronto al ring.
Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión y fue nombrado campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Por su parte, Ryan García, de 26 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
· Timothy Bradley aconseja a Haney evitar revancha inmediata con García
· Rick Mirigian cree que Haney avergonzará a García en una revancha