Policía de Connecticut se quita la vida poco después de ser arrestado por seducir a una menor

El sargento Ryan Moan, de 33 años y residente de Coventry, se quitó la vida luego de haber quedado en libertad tras pagar una fianza de $450,000 dólares

encontraron a Moan muerto en su auto por una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Oficiale encontraron a Moan muerto en su auto por una herida de bala aparentemente autoinfligida. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un policía de Connecticut se quitó la vida el viernes, horas después de ser arrestado por su propio departamento de policía por presuntamente atraer a una menor en línea.

El viernes, los agentes del Departamento de Policía de Manchester arrestaron al sargento Ryan Moan, de 33 años y residente de Coventry, y le impusieron una serie de cargos relacionados con el supuesto señuelo, según un comunicado de prensa del departamento citado por el New York Post.

El tribunal selló inmediatamente su orden de arresto, por lo que los detalles de sus crímenes siguen sin estar claros.

Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $450,000 dólares y estaba previsto que compareciera ante la justicia el 3 de enero. Sin embargo, Moan, un veterano de siete años de la fuerza que trabajó como oficial de recursos escolares en las escuelas públicas de la ciudad, se disparó a sí mismo poco después.

La policía de la cercana ciudad de Vernon respondió a un control de bienestar en un embarcadero en Hatch Hill Road alrededor de la 1:45 p. m. del viernes, dijo la policía local.

Cuando llegaron, encontraron a Moan muerto en su auto por una herida de bala aparentemente autoinfligida.

“No existe ninguna amenaza para el público y el incidente continúa bajo investigación”, dijo el teniente Robert Marra de la policía de Vernon, y agregó que los policías trabajarán con el médico forense para determinar la causa de la muerte.

Moan, quien fue contratado en 2017, fue puesto en licencia sin goce de sueldo el 18 de noviembre después de que surgieron las acusaciones.

Fue acusado de riesgo de lesión a un menor/perjudicar la moral de un niño, seducir a un menor por computadora, tergiversación de la edad para seducir a un menor y manipulación de evidencia física, dijo el departamento.

Los cargos no estaban relacionados con su trabajo como policía y la presunta víctima no es estudiante ni residente de Manchester, dijo un representante del departamento de policía.

Tras el arresto, los funcionarios de Manchester dijeron que estaban “conmocionados, indignados y perturbados por estas presuntas acciones”.

“Los comentarios serán limitados dada la investigación en curso, pero la ciudad está comprometida con la transparencia total”, dijeron el administrador de la ciudad, Steve Stephanou, y el jefe de policía, William Darby, en una declaración conjunta.

“Las presuntas acciones contrastan completamente con los valores de integridad, compasión y equidad del MPD y no reflejan el profesionalismo y la dedicación de los oficiales que integran el departamento”, añadieron.

Sigue leyendo:

Una mujer hispana y su bebé mueren en un tiroteo en Connecticut
Buscan a hispano involucrado en tiroteo que dejó a una mujer y a su bebé muertos en Connecticut
Crimen en Florida: joven murió en un tiroteo tras matar a sus padres y herir a un agente

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain