Un pueblo de California compró un circo, creará su propio Disney y buscará atraer turistas de Las Vegas
El pequeño pueblo fantasma, como es conocido, fue adquirido en 2022 por una compañía de circo de nombre Spiegelworld por una suma de $2.5 millones de dólares.
Entre la frontera de California y Nevada, en el corazón del desierto de Mojave, existe un pequeño pueblo con una poca población debido a que se encuentra prácticamente abandonado. Hace dos años, el lugar fue comprado por una compañía de circo llamada Spiegelworld que espera modificar el área con sus propios parques temáticos al estilo de Disney.
El lugar en cuestión es Nipton, un lugar casi desconocido a unos 19 kilómetros de Primm y a una hora de Las Vegas. En 2022, fue adquirido por la empresa de entretenimiento $2,5 millones de dólares y actualmente este pueblo está en proceso de convertirse en una “ciudad del circo” y buscan recrear los famosos parques temáticos de Disneyland.
“Este es un lugar donde puedes escaparte con los artistas de circo y los creadores de hospitalidad más deslumbrantes y vanguardistas de Las Vegas”, detallaron en su sitio web oficial.
Según Ross Mollison, fundador de la compañía y autoproclamado “empresario extraordinario”, la visión es crear un entorno comunitario que, al igual que Disneyland se centra en la fantasía, esté dedicado al circo y el entretenimiento para adultos.
En Las Vegas, Spiegelworld es conocida por sus espectáculos para adultos llenos de humor y acrobacias, pero quiso desplegarse y vio en Nipton una oportunidad para construir algo más que una sede.
El periódico The Guardian señala al pueblo de Nipton, el cual fue fundado a principios del siglo XX, como un campamento minero y punto de parada ferroviario. Esta área californiana contaba con una población mínima, estructuras antiguas en deterioro y una atmósfera que evocaba el Viejo Oeste.
Atracciones al estilo Disneyland
Actualmente, el pueblo ha comenzado a llamarse como “Circus Town”, en español “Ciudad del Circo”, debido a que inició convertirse en un centro creativo. De hecho, los artistas de Spiegelworld llegaron regularmente al lugar para ensayar, crear nuevos espectáculos y escapar del ruido de Las Vegas.
Luego de un tiempo, el dueño del circo aclaró a The Guardian que se había establecido una nueva meta en estos espacios donde el eje principal sea el circo, similar a como Disneyland se centra en los sueños y la fantasía, pero con un enfoque más orientado al entretenimiento para adultos.
¿Qué ofrece Nipton actualmente?
Hoy en día, en este pequeño y alejado pueblo estadounidense se ubica un hotel con solamente cinco habitaciones, una antigua escuela de una sola aula y un pequeño grupo de cabañas, dichas instalaciones han sido renovadas para albergar a los artistas que participan en los proyectos de la compañía de circo.
Pese a que aún se mantienen las restauraciones de los edificios originales, el pueblo ya ha recibido eventos y espectáculos improvisados que han sido organizados principalmente por sus nuevos habitantes temporales.
Nipton, el pueblo fantasma de California
Antes de ser adquirido por Spiegelworld, Nipton atrajo a diversos inversionistas con planes ambiciosos. En una ocasión, se planteó convertirlo en un centro de pruebas para energía solar, pero la muerte del empresario detrás del proyecto frustró la idea.
Tiempo después, una empresa de cannabis intentó establecer un complejo temático, pero las restricciones legales sobre la marihuana impidieron su realización.
Cuando Mollison visitó Nipton por primera vez, encontró un lugar en ruinas, con edificios deteriorados y basura acumulada. Sin embargo, vio el potencial para revitalizarlo como un espacio comunitario donde el circo pudiera florecer.
Sigue leyendo: