CMB ordena pelea entre Munguía y Mbilli por el título interino
El presidente del CMB hizo el anuncio y aclaró que será Canelo Álvarez quien decida si quiere pelear con el ganador, ya que no lo obligará a enfrentar a nadie
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea entre Jaime Munguía y Christian Mbilli, número uno y dos del ranking, por el campeonato interino de peso supermediano para decidir el retador obligatorio de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, monarca unificado de la división.
Durante la 62 Convención Anual del CMB en Hamburgo, el presidente Mauricio Sulaimán hizo oficial el anuncio y aclaró que será Canelo Álvarez quien decida si quiere pelear con el ganador, ya que el organismo no lo obligará a enfrentar a nadie.
“Canelo está en periodo voluntario”, dijo el mandamás del organismo en la sesión de peleas mandatorias que se realizó este miércoles.
Por ahora, Jaime Munguía primero deberá enfrentar al invicto Bruno Surace este sábado 14 de diciembre en el Estadio Caliente de su natal Tijuana y luego pensar en el duelo con Mbilli. El mexicano ya había mostrado interés en subir al ring con el francés porque es una gran pelea y está en Top Rank igual que él.
Este combate con Surace será el cuarto del año para Munguía que en enero venció al retirado John Ryder, en mayo cayó derrotado por primera vez en su carrera ante Canelo Álvarez y en septiembre noqueó a Erik Bazinyan.
En cambio, Christian Mbilli superó y dominó a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime de los jueces (100-90, 99-91 y 98-92) el pasado mes de agosto en Canadá. El pugilista francés descargó todo su poder, pero no pudo detener al aguerrido ucraniano que se lesionó el brazo izquierdo en la mitad del duelo.
Jaime Munguía, de 27 años, se recuperó de la derrota sufrida ante el campeón tapatío al noquear a Erik Bazinyan en Arizona. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Por su parte, Christian Mbilli, de 29 años, quiere pelear con los mejores de las 168 libras y ahora tendrá una oportunidad de acercarse a un duelo con Canelo Álvarez es su objetivo principal. El peleador francés tiene récord invicto después de 28 peleas, 23 de ellas las ganó por nocaut.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía quiere noquear, pero no subestima a Bruno Surace
· ¿Berlanga o Plant? Jaime Munguía responde con quién le gustaría pelear
· Jaime Munguía está dispuesto a pelear con Edgar Berlanga