Los partidos de México vs. River Plate e Internacional corren peligro
La selección de México está a punto de ver suspendida su gira por Sudamérica a causa de la renuncia de la "Bomba" Rodríguez
La selección de México está a punto de convertirse en uno de los daños colaterales que provocó o provocará la renuncia de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como alto comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, en virtud de que dejó en el aire la negociación de la gira por Sudamérica a principios de 2025.
Bajo este panorama, la que saldrá perjudicada será la selección mayor, pues al margen de que se realice la gira por Sudamérica para enfrentar fuera de fecha FIFA a equipos como River Plate de Argentina e Internacional de Porto Alegre
La realidad de las cosas es que este nuevo evento político dentro del organismo que rige al fútbol de México, ha dejado en entredicho todos los proyectos que se tenían trazados para el 2025 y en donde en enero se tenía proyectado anunciar con bombo y platillo la nueva información oficial de la selección de México y del resto de proyectos de selecciones menores y femenil.
Estos dos juegos estaban proyectados para la segunda quincena del primer mes del 2025, sin que puedan participar los jugadores que militan en Europa y Arabia Saudita, por lo cual sería una oportunidad inmejorable para los jugadores que buscan un sitio en la selección azteca.
Las dudas surgen porque todo estaba acordado de palabra y no existe ningún contrato que obligue o comprometa a los millonarios o a los brasileños a hacerle frente a los partidos contra la selección de México.
Para colmo de males, falta ver si Chivas, Monterrey, Toluca, América, Cruz Azul, Pachuca, Tigres y Pumas, están dispuestos a perder dos partidos a sus jugadores seleccionados, sobre todo porque en el anteproyecto del calendario de juegos no quieren que se programen fechas dobles .
El futuro de Javier Aguirre
En primera instancia el futuro del técnico nacional Javier Aguirre no estaría comprometido, no obstante que su regreso a la selección de México fue debido a la familiaridad que existe con el dirigente, que acaba de renunciar, inclusive en grado de compadrazgo, por lo cual había rumores de un posible paso al costado del actual técnico nacional.
La realidad es que la permanencia de Duilio Davino al frente de la dirección de las selecciones de México hace que las aguas hasta el momento se muevan tranquilas, pero ahora los resultados serán revisados con lupa y realmente mucho del futuro del técnico actual depende del resultado de las semifinales de la Nations League en marzo próximo contra Canadá.
Inclusive las condiciones de logística y de negociaciones de futuros compromisos del seleccionado se encuentran detenidas y será a principios de mes cuando se determine cuál será el futuro de los mismos.
Seguir leyendo:
-River Plate e Internacional de Brasil serían rivales de la selección de México
-No fue por el Tri: Álvaro Fidalgo cuenta la razón por la que se naturalizó mexicano
-“Chucky” Lozano y su objetivo de cara a la Copa del Mundo 2026