José Benavídez Sr. aconseja a Munguía evitar revancha con Surace
José Benavídez Sr. expresó que Jaime Munguía debería continuar con su carrera y dejar atrás lo ocurrido con Bruno Surace frente a su público en Tijuana

Jaime Munguía está pensando en activar la cláusula de revancha con Surace. Crédito: Mikey Williams/Top Rank | Cortesía
José Benavídez Sr. aconsejó a Jaime Munguía evitar la revancha inmediata con Bruno Surace porque cree que podría llevarse otra sorpresa como la del pasado fin de semana en Tijuana, México.
En declaraciones a FightHub TV, Benavídez Sr. expresó que Munguía debería continuar con su carrera y dejar atrás lo ocurrido con Surace frente a su público. Para el entrenador, el mexicano cometió un error al dejar sobrevivir al francés en el segundo asalto.
“Creo que se estaba tomando su tiempo, tratando de buscar el golpe perfecto. Creo que debería haber sido Jaime. Creo que él (Munguía) estaba tratando de complacer a la gente, a sus fanáticos, y eso fue lo que sucedió. Creo que si hubiera acelerado un poco más, creo que lo habría detenido cuando lo derribó. Probablemente pensó: ‘Este tipo es demasiado fácil. Voy a darle un espectáculo a mis fanáticos y luego podré eliminarlo’”, dijo.
“Es un gran error que cometió. Creo que debió haberlo detenido, debió haber ido con todo y tomarse las cosas en serio. Es un poco difícil. Dejaría que eso pasara. No aceptaría la revancha. Continuaría con mi vida y no aceptaría esa pelea. Ahora ese chico está en su mente. Ese chico está súper motivado y le mostró al mundo lo que podía hacer. Puedes imaginar la motivación que tiene ahora mismo. En realidad, él (Surace) es un peleador bastante bueno. Contó muy bien y creo que podríamos tener otra sorpresa”, añadió.
En el combate con Surace, Jaime Munguía había comenzado muy bien, ya que lo mandó a la lona con un gancho de izquierda en el segundo round. El mexicano mantuvo la presión en los siguientes asaltos, pero Brunello se protegía muy bien contra las cuerdas y contraatacaba peligrosamente.
En el sexto, el nativo de Tijuana tenía contra las cuerdas al francés y no vio venir una potente mano derecha del francés que lo conectó en seco en la quijada. Munguía cayó de espaldas a la lona y no podía ponerse de pie. Cuando pudo hacerlo, el conteo del árbitro había terminado y Bruno Surace dio el batacazo del año.
La que se suponía que era una pelea para mantenerse en forma terminó siendo una tragedia para el mexicano. De acuerdo con el periodista Salvador Rodríguez, Munguía podría activar la cláusula de revancha inmediata para pelear en el primer trimestre de 2025 y Surace se mostró interesado en subir nuevamente al ring.

Jaime Munguía, de 27 años, perdió por segunda ocasión en su carrera y por primera vez por nocaut frente a su público en México. El nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y dos reveses.
Por su parte, Bruno Surace, de 26 años, consiguió la victoria más importante de su carrera al vencer al mexicano de manera brutal. El francés se encuentra invicto tras 26 peleas (5 por nocaut) y dos empates en su carrera.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía habla por primera vez tras ser noqueado
· JM Márquez dice que el exceso de confianza le pasó factura a Munguía
· Jaime Munguía podría activar cláusula de revancha tras derrota con Surace