Generación Z está perdiendo habilidades en la escritura a mano de acuerdo con un estudio
La escritura digital ha provocado que cada vez más jóvenes de la Generación Z pierdan la capacidad para escribir a mano.
Para nadie es un secreto que la gran mayoría de jóvenes de la Generación Z han desarrollado importantes aptitudes y habilidades al momento de hacer uso de toda clase de innovaciones digitales.
Sin embargo, y a pesar de la importancia de este factor en la actualidad digital que vivimos, esta serie de “ventajas” también se han convertido en la principal barrera que ha impedido a este grupo poblacional comunicarse de manera clara.
Más concretamente, la Generación Z ha comenzado a perder la habilidad de escribir a mano, una práctica que la humanidad ha llevado a cabo por más de 5 mil años.
¿Qué repercusiones tiene la falta de esta habilidad en la Generación Z?
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stavanger, en Noruega, una de las principales razones por la que estos jóvenes han perdido esta habilidad se debe a su preferencia o “necesidad” de escribir en teclados sobre el papel y el lápiz.
En el mismo estudio, la universidad noruega demostró que, en apenas un año de centrarse únicamente en la escritura digital, el 40% de los jóvenes perdieron fluidez al momento de escribir a mano.
En las pruebas realizadas, la gran mayoría presentó una caligrafía ininteligible, además de no poder seguir un patrón lineal sobre la hoja de papel a pesar de las guías trazadas en la misma.
Lo anterior, a pesar de ser un claro reflejo de la falta de habilidades manuales para escribir a mano, también reveló que la Generación Z evita usar frases largas o palidecen de construir párrafos con sentido o coherencia.
Por lo anterior, y según los estudios llevados a cabo, demostró que la escritura de este grupo poblacional es caótica, difícil de comprender e incoherente.
Los resultados del estudio, de acuerdo con el mismo análisis, ponen en entredicho la disputa entre la tecnología y la escritura manual durante los siguientes años.
A pesar de todo lo anterior, también se descubrió que a pesar de no poder construir párrafos coherentes y largos, la Generación Z cuenta con una importante capacidad de síntesis que les permite explicar, en menos de 10 palabras, cualquier concepto o situación.
Continúa leyendo:
Como los huracanes están afectando la salud mental de la Generación Z
Es caro tener hijos: casi 1 de 4 millennials y Gen Z no quiere criar