“Será difícil sustituirlo”: Liam Lawson habló sobre Checo Pérez
El piloto que ocupará el lugar que deja Sergio Pérez en Red Bull Racing reconoció que deberá llenar unos zapatos muy grandes
Días después de que se anunció que Liam Lawson sustituirá a Checo Pérez en la escudería Oracle Red Bull Racing de la Fórmula 1, el piloto neozelandés habló del mexicano y reconoció que será difícil llenar los zapatos del mexicano.
“Tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirlo, pero por supuesto es emocionante”, dijo Lawson en entrevista para Sky Sports F1.
Liam Lawson fue el piloto designado por la escudería, luego del adiós de Sergio Pérez, quien se marchó tras 4 temporadas en Red Bull.
Lawson llega al asiento que era ocupado por Checo dos años después de debutar en la Fórmula 1, en los cuales fue piloto de reserva. En septiembre del 2024 se convirtió en el tercer piloto de Red Bull, sustituyendo a Daniel Ricciardo debido a su desempeño. En El Gran premio de Estados Unidos y en el de Qatar terminó en novena posición, por lo que sumó 4 puntos que fueron valiosos para el equipo.
Con Ricciardo fuera de la jugada, quien se perfilaba para sustituir a Pérez, Lawson, de 22 años, fue ascendido y correrá al lado del tetracampeón Max Verstappen.
“Ser anunciado como piloto de Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida. Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora”, declaró el neozelandés.
El piloto también recordó uno de los momentos en que Checo influyó en su sueño de niño de competir en la categoría reina del deporte motor.
“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura estar en esto ahora”, concluyó.
Checo Pérez tuvo “pique” con Lawson en el GP de México
Curiosamente, Checo tuvo una anécdota en el circuito en casa con el neozelandés que no fue, precisamente, la mejor.
Durante la carrera donde Pérez fue local, el neozelandés, quien corría su segundo circuito de la temporada, intentó rebasar al mexicano en una maniobra inesperada y lo logró después de darle un toque en su monoplaza; instantes más tarde “le pintó dedo” y fue captado por las cámaras.
Esto desató la furia de Checo, quien preguntaba muy molesto a su equipo qué estaba pasando, porque le había restado posibilidades de optar por un mejor puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Finalmente, el neozelandés tuvo que pedir disculpas por su maniobra y en la entrevista para el medio oficial en que lo hizo recalcó que, pese a todo, no estaba allí para hacer amigos, sino para buscar el triunfo, algo que los fans mexicanos no tomaron muy bien y por lo que aún guardan cierto recelo al neozelandés. Lo cual se incrementó cuando se enteraron de que sería quien ocuparía el lugar del mexicano en F1.
Sigue leyendo:
· Fanáticos de “Checo” Pérez arremeten contra Liam Lawson en redes sociales
· Liam Lawson pide disculpas por mostrarle el dedo medio a Checo Pérez en el GP de México
· “Checo” Pérez tras fracaso en México: “Ha sido mi peor Gran Premio”