Andres Lillini desnuda los problemas de los futbolistas mexicanos

El Director de Selecciones Nacionales de México analizó los problemas de los futbolistas aztecas. Andrés Lillini criticó algunas actitudes de los jugadores

Lillini en una sesión de entrenamiento.

Lillini en una sesión de entrenamiento. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Liga MX es uno de los mejores torneos de Concacaf y sus clubes pueden competirle palmo a palmo a los equipos de Conmebol. El nivel del balompié azteca es muy alto, pero cada vez cuesta más la exportación de jugadores. Andrés Lillini analizó cómo están parados los futbolistas mexicanos.

Andrés Lillini nació en Argentina, pero tiene varios años trabajando en las categorías inferiores en el fútbol de Europa y en la Liga MX. El estratega sudamericano es un gran conocedor de las virtudes y desventajas del balompié azteca.

Es por esto que el sudamericano actualmente ejerce funciones como Director de Selecciones Nacionales de México. Andrés Lillini es una voz capacitada para hablar del estatus de los futbolistas mexicanos y los problemas de exportación de la Liga MX.

El futbolista mexicano es atraído por el dinero que se paga aquí, nosotros tenemos que saber que tenemos una liga económicamente poderosa. Yo creo que el jugador en Europa aprende cosas únicas, siempre y cuando vaya a un equipo que lo trate como tal porque si va a un equipo picadora de carne posiblemente termine muy mal”, dijo Lillini en una entrevista con TUDN.

Los clubes y los futbolistas

Andrés Lillini trabajó en México para la cantera de los Pumas de la UNAM y también conoce cómo se mueve la organización dentro de los Rayos del Necaxa. En Europa fue coordinador de la cantera del CSKA Moscú de Rusia.

En este sentido, el argentino sabe cómo es el trato sobre los jóvenes jugadores extranjeros que llegan a un club de Europa, Chile, Argentina e incluso México. Andrés Lillini considera que la adaptación de los futbolistas mexicanos a una liga extranjera es mucho más compleja.

Según la percepción de Andrés Lillini, el mexicano tiene más obstáculos en el Viejo Continente que un jugador proveniente de sudamérica.

Los clubes a veces los abandonamos un poco, que se queden ahí, un chico de 21-22 años, una cultura diferente, que se adapte a diferentes cosas. Creo que nosotros tenemos que acompañar para que eso sea más sólido. El jugador mexicano tiene, diferente al sudamericano, una adaptación más compleja“, explicó.

Sigue leyendo:
México podría convocar a futura estrella afroamericana
La selección de México observa a más de 120 mexicoamericanos; 22 ya fueron convocados
Otro entrenador mexicano se marcha lejos de la Liga MX
Matías Vuoso expone los consejos que le da a su hijo, joya del fútbol mexicano

En esta nota

Andrés Lillini Liga MX Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain